NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRAS DOS MESES DE CIERRE

Marruecos: fin del veto al turismo a partir del 7 de febrero

Llamamiento a la población para que continúe de forma "estricta" con todas las medidas sanitarias

Tras cerca de dos meses de blindaje al turismo por el impacto de la variante Ómicron, el gobierno de Marruecos ha anunciado la reapertura de sus fronteras, así como la reanudación de los vuelos desde y hacia el país, a partir del próximo 7 de febrero, según informa El Confidencial. (Marruecos mantendrá sus fronteras cerradas hasta 2022)

Para tomar esta decisión, las autoridades han seguido las recomendaciones de la comisión científica y técnica y han tenido en cuenta la evolución de la situación epidemiológica. Así, han realizado un llamamiento a la población para que continúe de forma "estricta" con todas las medidas sanitarias, al tiempo que han advertido de la necesidad de seguir vacunándose.

Según informa la agencia estatal de noticias MAP, "para acompañar la implementación de esta decisión, se pondrá en marcha una comisión técnica con el objetivo de evaluar las necesidades de los puestos fronterizos en cuanto a solicitudes de trámites y las condiciones requeridas para los viajeros, que se darán a conocer más adelante".

Como publicó preferente.com, Marruecos anunció de forma sorpresiva el 28 de noviembre la suspensión de todos los vuelos procedentes del extranjero desde el 29 de noviembre a las 11.59 p.m. En principio, la prohibición iba a tener una duración de dos semanas, si bien el Gobierno fue aprobando sucesivas prórrogas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno mas
    2 años

    se sabe que pasara con las maritimas?

    Antonio
    2 años
    Reply to  Uno mas

    Creo q ni tienen pensamiento de abrir vía marítima, pk asi puedes llevar tú coche y hay personas q de este modo realizan el porteo como medio de vida, objetivo por parte de Marruecos, x eso están cerradas las FRONTERAS de Ceuta y Melilla

    Antonio
    2 años

    Abierto lo que le interesa a Marruecos y M VI, España a su merced siendo Ceuta y Melilla estrangulada económicamente pk sus fronteras siguen cerradas hst q Marruecos quiera, España es distorsionada x ese DISCTADOR

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies