NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mario Hidalgo opina que “poco se puede hacer con un piloto suicida”

mario-hidalgoMario Hidalgo, exdirector de Hola Airlines y hermano del dueño de Globalia, afirma que los protocolos aéreos de la OACI no contemplan situaciones como la vivida en el interior de la cabina del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses.

 

A su juicio, ante un piloto suicida poco se puede hacer, “puede hacer todo el daño que quiera”, lamenta. “Todo es imprevisible, sobre todo las reacciones humanas, sean en el mundo de la aviación o en otras actividades profesionales. No se puede proteger todo en la vista porque existen multitud de imponderables”, dice.

 

Mario Hidalgo recuerda en Ultima Hora que ésta no es la primera vez que un piloto estrella deliberadamente un avión comercial. Ya sucedió en un aparato que cubría la ruta Boston-Egipto e el que los “los pilotos dirigieron el avión contra el suelo y otro de la compañía Royal Air Marroc, un ATR, en que el piloto estrelló el avión en la cordillera de los Atlas por una cuestión sentimental”.

 

Hidalgo considera que las medidas de seguridad adoptadas tras el 11-S a fin de impedir la entrada en la cabina de posibles terroristas fueron eficaces. “Esto se hizo y funcionó, pero todo queda, como se ha visto, en manos de la respuesta humana”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El monaguillo
    9 años

    Esta bonito este pájaro para hablar. Este es el que dirige Air Europa. Si su hermano tuviese un bar de copas Mario sería el portero.
    Pero bueno si los pilotos de AEA se lo permiten, es porque o este pájaro sabe mucho de aviación comercial o por que los pilotos de esta compañía no pueden trabajar en otra compañía.

    Selección canina
    9 años

    Los realmente peligrosos son los que ponen a volar a una tripulación que acaba de tener un accidente.
    Resulta que cuando a un perdiguero como el de arriba le afecta el bolsillo ya no son necesarios filtros de psicólogos ni nada de nada.

    El Sacristán
    9 años

    Lo dices por el accidente de República Dominicana?

    Lo bueno de eso es que en el fondo los pilotos de Air Europa tienen lo que se merecen. Eso sí luego salen en este medio con seudónimo poniendo a caer de un guindo a Hidalgo. De lo que más me alegró es que pronto volaran sus aviones pilotos dominicanos. Son una pandilla de cobardes y estómagos agradecidos y eso Pepe lo sabe. Es una vergüenza lo que están haciendo con los TCP'S. Pero a todo cerdo le llega su San Martín. Y cuando llegue pedirán el apoyo de todos los trabajadores de la compañía. "Arrieritos somos ... compis"

    MandaEggs
    9 años

    Me hace mucha gracia que alguien de Air Europa se pueda poner a hablar de estos temas cuando tienen a no se cuantos miles de TCP puteados con su sistema de contratación.

    Y cuando bajaron al comandante después de tener UN ACCIDENTE en PUJ, ese es el apoyo psicológico y la labor humana que hacen estas personas: NULA!!!

    mucho menos se puede hacer...
    9 años

    Mucho menos se puede hacer con un individuo que no ha terminado ni primaria y decide sobre aspectos operativos y técnicos porque él es hermanisimo.Despide al MEL, manda aviones al atlántico con el destino cerrado por fuerte nevada, e interpreta que contiguo no es lo que dice la RAE ni mucho menos y el RD 1952/2009 es de aplicación "selectiva" y así no tiene que cumplirse lo de c) El lugar de descanso permita disponer de un respaldo con una inclinación sobre la
    vertical de cuarenta y cinco grados o superior, y disponga de apoyo para los pies.

    Denuncia tras denuncia en Inspección de T les condenan y sentencia tras sentencia la pierden por hacer trampas....Pero da lecciones de seguridad aérea...¡vivir para ver!

    Calamardo
    9 años

    Y que le importa a la comunidad aeronáutica las OPNIONES si se piden calificar así de este xxx

    Humberto
    9 años

    El día que pase algo por el tema de la fatiga, se le caerá el pelo al Subdirctor de operaciones de Aea por firma todo solo por mantenerse en su puesto. Tenéis que dimitir todos y apoyar a vuestros pilotos y no lo que dicen los indocumentados de vuestros jefes.

    mmmmmm
    9 años

    Vaya pajaro es este q hizo de hola la mejor compañia del mundo cn los mejores pilotos
    Y todos los que juzgais a losmpilotos de ae tambien iros a t o m a r por c u l o todos panda de inutiles

    Puedes empezar por evitar dar motivos a tus empleados para que deseen suicidarse
    9 años

    Simple y efectiva técnica: elimina el motivo y eliminarás la posibilidad de que algo se produzca.
    Y mientras tanto, cambia de peluquero.

    verguenza
    9 años

    lo que no entiendo es como le pueden hacer una entrevista a la persona mas indeseable del mundo de la aviación. Este señor es el que insulta y menosprecia a todo el mundo y no tiene ninguna credibilidad en ningún aspecto. el pelo sucio este. esta donde esta por su hermano sino seria un personaje acabo en esta vida.

    Requetekitsch
    9 años

    No hay nada más peligroso que un analfabeto dirigiendo una empresa

    Eres mas tonto que el paleto
    9 años

    Paletos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies