NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ni rastro del comandante Andrés Bello, director de Operaciones de Air Europa

Mario Hidalgo lidera las negociaciones con los pilotos de Air Europa

Air Europa lleva meses de negociaciones con Sepla pero no se han producido avances
Los pilotos critican que la aerolínea siga ascendiendo a dedo, incumpliendo el convenio que según la AN debe seguir aplicándose hasta acordar uno nuevo

Mario Hidalgo es la cabeza visible de Air Europa en las negociaciones con los pilotos para acordar un nuevo convenio colectivo. El hermano del presidente de Globalia y asesor de la compañía lleva la voz cantante en unas reuniones a las que acude con el responsable de Recursos Humanos, Mateo Marí, y abogados de PwC pero en las que no hay ni rastro del comandante Andrés Bello, director de Operaciones de Air Europa.

 

mario-hidalgo-pilotosHace meses que se suceden los encuentros entre el hermano pequeño de Hidalgo y miembros del Sepla sin que se haya logrado por el momento avance alguno porque, según denuncia el sindicato de pilotos, “no quieren negociar, solo dilatar el tiempo”.

 

“Está todo estancado. No hay avances. Ni nos dan la documentación que les requerimos para poder negociar ni nos dicen qué puntos son los que quieren modificar. Ellos nos dicen que presentemos nosotros una plataforma cuando fueron ellos los que denunciaron el convenio y así es muy difícil llegar a un acuerdo”, lamenta Antonio G. Gullón, jefe de la sección sindical de Sepla-Air Europa.

 

Durante una de las últimas reuniones y con el fin de tratar de desbloquear las negociaciones, el sindicato hizo una serie de propuestas a la aerolínea pero de momento no se han producido avances sobre el IV convenio. Mientras tanto Air Europa sigue ascendiendo a sus pilotos “a dedo” incumpliendo el III que debe seguir en vigor hasta la firma de uno nuevo, según sentenció la Audiencia Nacional (La Audiencia Nacional obliga a Air Europa a aplicar el convenio de pilotos), pese a que su ultractividad expiró allá por julio de 2013.

 

Estas promociones al buen tuntún unidas a la próxima puesta en marcha de Air Europa Express -de la que desconocen de qué manera les va a afectar (Bello irrita a los pilotos por su desconocimiento de Air Europa Express)- ha provocado un enorme malestar entre la plantilla de pilotos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
A los directivos se les ha pasado el arroz. Van a querer pasarse a la fideua pero la paella se hace con arroz. En otra compañía ya se han olido el percal y ha decidido doblar el número de pilotos que querían contratar no vaya a ser que cuando las necesidades se lo exijan resulte que se encuentren con un… Leer más »
La empresa está desviando la atención a través de la dilatación de las negociaciones con pilotos y TCP’s; y mientras tanto, se dedica a buscar frenéticamente inversores en todos los rincones del mundo para “encalomarles” la compañía, con todos los pleitos abiertos y con pocas expectativas de salir airosos de ella. La estrategia por parte de los empleados debe ser… Leer más »
La situación está tensa, pero no creo que llegue la sangre al río. Air Europa Express está a punto de salir a volar, y lo que está sucediendo en Air Europa es lo que ocurrió en Iberia, Air Nostrum, y muchas otras compañías: Bajada de sueldos y condiciones por la situación actual en España. La diferencia es que en Air… Leer más »
No me parece positivo divulgar conflictos y problemas. Si hay inversores interesados pueden volverse atrás. Además conforme avance la conflictividad se está devaluando el valor de la Cia. Es tirarse piedras contra el propio tejado. No hay ninguna empresa (propiedad + trabajadores ) que soporte- además de una gestión deficiente- una mala imagen permanente. Es cuestión de tiempo y resultados… Leer más »

Lo mismo os pensais que vuestra situación laboral ,les importa a alguien,lo único que le importa a la gente es que los viajes sean baratos y de calidad,el resto ,pues como bien dice el refrán ,”Que cada santo ,aguante su vela”.

Para empezar Air Nova tiene los pilotos que tiene. No mas. Así que si quiere puede contratar mas pero ya sabiendo que el “coco de los pilotos” ryan les acaba de subir el sueldo un 10% tras haber incrementado la paga en 1000€ estos meses atrás. Es menos que el 15% que incrementa norwegian y desde luego mucho menos que… Leer más »

Vete un poquito a la mierda!!!

Ese puede cerrar el acuerdo con “MEL”, y listo.

Para los que saben de qué hablo será un recuerdo imborrable
de la necedad de la ignorancia más paleta.

AE Express quiere competir con Ryanair? ??? Con pedidos de 300 aviones nuevos. ….con Easyjet? ????? Con Vueling que absorbió a Clickair por su nefasta operatividad….Y todo eso con 11 Embraer? ????? Esto no es el monopoli…….que Dios os coja confesados señores directores de AE…….y el director de operaciones sin dar la cara……espero quelos chinos sean un 10% mas serios… Leer más »

Pues siento decir en este foro que estoy 200% de acuerdo con EPR.

España no es ni Alemania ni Irlanda ni Noruega, por suerte o desgracia.
AERONOVA creo que conseguirá levantar a todo el grupo Globalia gracias a sus trabajadores nuevos

Otro punto a tener en cuenta es que pronto tendremos un gobierno psoe/podemos y veremos de nuevo el fin del crecimiento economico en España y como se arruina el pais, faltaran pasajeros y sobraran de nuevo compañias, suerte en las negociaciones compañeros pero lo peor aun esta por venir.

Vete a la m…….. Pablete.que ridícula eres

Mario, todos sabemos de que pie cojean estos
Vergüenza es, no les llegue con lo que tienen y aun quieran más, manda . . . . . les preocupa la Cia tres pares de narices.
Así nos luce el pelo.
Pereira

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies