NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Air Europa aumenta sus vuelos a La Habana para cubrir el hueco que dejará Iberia a partir de abril

La hija de Hidalgo saca pecho en Cuba: 10 vuelos semanales

La directora general de Air Europa está dispuesta a aumentar frecuencias en La Habana a cambio de más hoteles en gestión para Be Live
Días antes analizó la posible venta de activos en Dominicana para tener liquidez para Orizonia

Air Europa volará desde junio a Uruguay

María José Hidalgo saca pecho en La Habana: 10 vuelos a la semana.La directora general de Air Europa pisa fuerte en La Habana, a donde llegó este miércoles procedente de Santo Domingo para tratar con las autoridades cubanas sobre el aumento de vuelos de la aerolínea de Globalia a la capital de la mayor de las Antillas.

 

María José Hidalgo anunció que como mínimo van a volar dos veces al día y durante cinco a la semana al aeropuerto José Martí, cubriendo de esta forma una buena parte de los vuelos que Iberia tiene previsto cancelar a partir del próximo mes de abril.

 

La hija mayor de Hidalgo, acompañada del director general de la cadena hotelera de Globalia, Javier Blanco, le expuso a los cubanos que estaban dispuestos a aumentar las frecuencias de vuelos si estos, como contrapartida, le dan hoteles en gestión a Be Live.

 

La responsable de la aerolínea y consejera de Globalia no ocultó en ningún momento su satisfacción por el panorama favorable que se le presenta a Air Europa en Cuba y Caribe tras la cancelación de los vuelos de la compañía Iberia en apenas dos meses. Además del director general de Be Live, con María José Hidalgo estuvieron también en La Habana el director general del negocio receptivo del grupo, Emilio Rivas, y  Paco Pérez, director general de Globalia para República Dominicana y Cuba.

 

La hija de Hidalgo mantuvo días antes una apretada agenda de trabajo en la capital dominicana, tanto en el campo aeronáutico como en el hotelero, y aprovecharon para analizar la venta de algún activo con el fin de obtener liquidez para Orizonia.

 

A la par, y dentro de la ofensiva puesta en marcha por la cúpula de Pozuelo sobre el mercado latinoamericano, el subdirector general de Air Europa se reunía en Montevideo con las autoridades para anunciar que cubrirán parte de las rutas vacantes de Iberia.

 

Por otro lado, Globalia intenta sacar el dinero en bolívares que tiene ingresado en Caracas fruto de la venta de los pasajes de los clientes venezolanos que vuelan desde Venezuela hacia Madrid, pero sin éxito alguno por la prohibición de las autoridades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Luis
    11 años

    ¿Cuando se pronuncia el Tribunal de la Competencia?
    ¿Tienen que vender activos para meter dinero en Orizonia?
    ¿Orizonia puede esperar tanto?
    Si algún trabajador del sector tiene noticias, informar.

    Air Europa pisa fuerte en Cuba: 10 vuelos semanales para cubrir hueco de Iberia - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    [...] artículo completo sobre el aumento de vuelos de Air Europa en Cuba en [...]

    rebeco
    11 años

    ¿El director general de Be live en Cuba? ¿Raúl Castro ha decidido montar una corrida o un rejoneo y le faltan picaores?

    uno cualquiera
    11 años

    ¡¡Pero si estaba claro!! "qui pro quo". Lo mejor es que les van a vender la moto de que les hacen el favor de volar dos veces a HAV y que les den Hoteles cuando el favor se lo hace IB dejando de operar esa ruta.
    ¿Dinero para Orizonia?¿De dónde?¿De pasajes?¿Se aducirán pérdidas para posibles EREs?

    101010
    11 años

    Yo no creo que esta fusión llegue a buen puerto, corren tiempos difíciles y los bancos no sueltan prenda, si el pepe aviones tiene que vender para comprar lo mejor es que no compre no vaya a ser que el traje le venda grande.
    En realidad pienso que si Barceló andaba mejor de liquidez volveremos a oir de ésta opción e incluso existe la posibilidad de que todo quede en agua de borrajas y orizonia lo pase mal o desaparezca, que ésta es una opción que le vendría mejor a algunos.

    ERE-aea
    11 años

    Cómo es esto ??? Nunca entenderé cómo es posible, aumentar frecuencias, poner nuevos destinos, comprar empresas y hacerse cargo de sus deudas, traer aviones nuevos, sonreir y sacar pecho y a la vez hacer ERES y bajar sueldos hasta un 40% y lo peor, que la autoridad apruebe y consienta toda esta mierda.

    uno cualquiera
    11 años

    Para ERE-aea
    Pues muy fácil. Tú mismo lo dices. Porque con la reforma laboral de Febrero de 2012 se expresó lo que los empresarios tenían claro desde el año anterior. TODO SE LES VA A DAR POR VÁLIDO.
    Para bajar el paro (y aumentar SU COMPETITIVIDAD) tenemos que convertirnos en la China de Europa. Con lo que a través de incumplimientos de convenios (externalizaciones y demás), EREs, descuelgues de convenios, ERTEs, y lo que sea estos negreros del siglo XXI han eliminado toda relación laboral basado en la negociación y en el cumplimiento de lo negociado, con la aquiescencia de este Gobierno.
    Y lo peor es que no han parado. Su horizonte es China. "Si no estás a gusto, puerta". Para todos y para todo. Que nadie se engañe.El papá de la hija lo dijo clarito. "En tiempos de crisis los trabajadores no tienen derechos".

    ERE-aea
    11 años

    Frase antológica " En tiempos de crisis los trabajadores no tienen derechos y el que se queje a la puta calle". Alto y claro, manda huevos...

    Uno mas
    11 años

    101010= un 10 , a los trabajadores de Globalia nos harian un favor, que no se cierre la op. que ese barco reme solo como ha hecho hasta ahora....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies