NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El ministro fue inquirido por un empresario sobre este asunto durante su viaje a Cuba

Margallo no se pronuncia sobre el retorno de Iberia a La Habana

Empresarios y hombres de negocios echan de menos los vuelos de Iberia
Margallo se reunió con representantes de empresas españolas radicadas en la isla, entre los que estaban delegados de Meliá e Iberostar

El ministro de Exteriores de España no respondió cuando un empresario basado en Cuba le preguntó acerca del retorno de los vuelos de Iberia a La Habana. José Manuel García-Margallo literalmente se encogió de hombros, sin pronunciar palabra alguna, como viniendo a decir que él ni entraba ni salía en este asunto.

 

Margallo e IberiaEn el encuentro con los empresarios y representantes de empresas españolas radicadas en la isla caribeña, entre los que se encontraban los delegados de Meliá e Iberostar, Francesc Camps y Mateo Caldentey, respectivamente, se habló de varios temas y por supuesto se abordó el tema turístico.

 

Los citados Camps y Caldentey expusieron sus puntos de vista sobre el negocio turístico ante el ministro español en el transcurso de una reunión que tuvo lugar en la mañana del lunes en el Meliá Cohiba. Pero ninguno de los representantes de las dos grandes cadenas tocó el asunto de los vuelos de Iberia. Fue un empresario ajeno al sector turístico el que en su turno de intervención le inquirió a García Margallo por la importancia que tienen no solo para el turismo sino para los inversores en general que la aerolínea española que fuera de bandera retome su ruta a La Habana. Pero el ministro no dijo esta boca es mía.

 

Los empresarios y los hombres de negocios que operan en la capital cubana echan de menos los vuelos de la compañía presidida por Luis Gallego. Consideran que la situación de monopolio de Air Europa es perjudicial para sus intereses y estiman que la aerolínea debería hacer un esfuerzo aunque la ruta no sea tan atractiva como Santo Domingo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trabajador ib
    9 años

    Este ni se han enterado de que Iberia ya no vuela a Cuba después de 50 años.
    Vaya panda de ineptos.

    iberico
    9 años

    Iberia... ya no es ni español... asi que pregunten al ministro de exteriores de UK... y de las compañias españolas con Podemos ya mismo..

    Tico
    9 años

    A día de hoy, UX vuela 7 frecuencias semanales, que es mucho menos que el número de frecuencias combinadas que UX e IB tenían cuando ambas volaban. ¿Qué significa esto para mi? Que si la operación es tan rentable, UX habría incrementado frecuencias para ocupar el hueco de IB, cosa que no ha hecho.
    Los hoteleros están muy tristes porque obviamente ya no se benefician de la guerra de precios (cosa que tanto critican en su sector) y quieren que IB vuelva para poder subir sus paquetes turísticos.
    Y la "casta" empresarial acaba haciendo lo único que sabe hacer. No competir, si no llorar a Papá Estado. Señores, a ver si se enteran que el INI ya no gobierna IB, si no sus accionistas!

    Ra
    9 años

    Por qué le preguntan al Ministro?? Deberían preguntar en London y a BA, así vamos en españistán...no nos enteramos de una...

    Red Barón
    9 años

    El ministro no dice nada porque no tiene nada que decir. Iberia ya no pertenece los españoles. La perdimos, nos la quitaron los Brits by the face sin poner un solo penique,igual que nos han quitado otras muchas cosas. Ahora se hará lo que ellos consideren oportuno y conveniente a sus intereses y solo nos queda tragar. Muchas gracias Antonio Vazquez, Miguel Blesa, JL Rodrguez Zapatero, Esperanza Aguirre, Pepiño Blanco, Rodrigo Rato y alguno más; menudo equipo unos por golfos y otros por incompetentes. No será porque no se avisó. Una pena, pero ya no tiene remedio.

    cubano
    9 años

    Recordaros que tambien vuela Evelop a la Habana,
    Yo fui este verano y fue todo muy bien

    pungerer
    9 años

    Iberia es una compañía británica y privada ?que va decir el ministro este?

    Andres
    9 años

    Que ganas de que llegue PODEMOS y nacionalize una empresa estratégica como Iberia, devolverle a los españoles lo que los empresarios y políticos sin escrúpulos les robaron a base de mentiras y maquillaje de cifras, tiembla Walsh!

    mikel
    9 años

    A ver si os enteráis. Iberia no va porque el régimen cubano exige que la contratación del personal de Iberia y de los costes de la operacion sean gestionadas por ellos. Eso conlleva un exceso en los gastos no justificados, porque multiplican los costes estudiados por tres.
    Con lo cual Iberia no va a Cuba porque no está dispuesta a pagar chantajes.

    IBERTIENDA
    9 años

    El que en este caso calla, otorga ?

    horizontes
    9 años

    Sera por la ley Burton.

    Patontadas
    9 años

    Vamos a ver. Porque seguis con el rollo patatero de que en Iberia manada Willie Walssh y la reina de Inglaterra? Es una memez, pero de ser cierto seguiría siendo una memez lo que exponeis a continuacion...Que iberia ya sigue solo los inetereses de los britanicos...Otra MEMEZ pero esta mas gorda que la anterior. Quien manda en Vueling, que esta abriendo bases en Roma y va a tener 105 aviones para este verano. Si. 105 aviones. Quien manda? Quien manda en Iberia Express que quiere crecer rapidamente y crecería sino fuera porque iberia no sabe que hacer con nosotros, con los pilotos y tripulaciones de vuelo? Quien manda?
    Dejad de decir memeces traidas de la epoca de Justo Peral, please.
    Un abrazote

    Para patontadas
    9 años

    Pantontadas chico, déjalo ya muchacho.

    Patontadas, hijo ¿no decías que eres piloto de Iberia?
    9 años

    Entonces, ¿ por qué aplicas el "nosotros" cuando hablas de la Express?
    Anda, guarda lo de que eres Piloto de Iberia para cuando quieras impresionar a alguien en un bar, y, mientras tanto, ocúpate de conseguir terapia que te ayude con tu complejo de no ser, ni poder ser, aquello que vas pregonando por ahí que eres.
    Y me refiero a terapia de verdad, no lo que haces cuando insultas al tal Billyto o como quiera que se llame el objeto de tus iras.
    A ver si así dejas de molestarnos a todos con tus monotemáticos bodrios.

    No le des al rojo, patontadas, que gastas datos
    9 años

    Si en lugar de escribir memeces te dedicaras a estudiar,,igual,podrías optar a entrar en una compañía como es debido.

    Uno que pasaba por aqui
    9 años

    ¿Pero hay alguién del PP que se entere de algo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies