NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

director comercial de Iberia durante 7 años

Marco Sansavini, un perfil comercial para presidir Vueling

En 2005 Marco Sansavini participó en la creación de la primera unidad comercial integrada en Air France-KLM, donde fue vicepresidente de la Global Business

Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia, asumirá el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling, que quedaba vacante una vez International Airlines Group (IAG) había anunciado que Javier Sánchez Prieto, actual presidente y consejero delegado de Vueling, ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Iberia, cargo que a su vez deja Luis Gallego para ascender a CEO de IAG con la retirada de Willie Walsh.

Iberia había nombrado en noviembre de 2012 a Marco Sansavini como director del área general Comercial y de Clientes de la compañía. Sansavini comenzó su carrera profesional en consultoría, para pasar después a KLM alcanzando puestos de responsabilidad en Europa (Iberia: Sánchez Prieto es elegido nuevo presidente).

En 2005 Marco Sansavini participó en la creación de la primera unidad comercial integrada en Air France-KLM, donde fue vicepresidente de la Global Business. Tres años más tarde ocupó el cargo de director comercial para las áreas de Europa y Norte de África en Air France-KLM.

A partir de 2009 su carrera siguió forjándose en Alitalia, donde lideró las distintas funciones del área comercial, tales como estrategia, alianzas, gestión de ingresos, ventas, relación clientes o e-business, entre otras, reportando directamente al CEO de la compañía italiana (Iberia ya tiene sustituto para Gavin Halliday: Marco Sansavini).

Marco Sansavini señaló que en los últimos 7 años ha tenido “la oportunidad única de trabajar junto a un gran equipo bajo el liderazgo de Luis (Gallego)”. “Estoy encantado de asumir el cargo de consejero delegado de Vueling y poder continuar desarrollando su exitoso modelo de negocio en el futuro”, remacha. 

Luis Gallego, actual presidente de Iberia y futuro CEO de IAG, señaló que “tanto Javier (Sánchez Prieto) como Marco (Sansavini) tienen un amplio conocimiento y experiencia en los mercados nacionales e internacionales”. “Me complace que formen parte de mi equipo cuando asuma mi nuevo cargo y tengo absoluta confianza de que ellos continuarán desarrollando la exitosa estrategia de las aerolíneas”, remarca.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ahora en Vuellin habrá vino gratis.

Esperemos se cargue al ideologo de la limpieza que ha hecho en vlg.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies