NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a que en Reino Unido ya no es obligatoria

Marcha atrás: British Airways exige mascarilla

Jet2, Fly, Norwegian, Sas, Wideroe y Virgin, entre las compañías que han dicho adiós a esta medida de protección

Un día después de la introducción de la norma por la que se puede viajar en los aviones sin mascarilla, British Airways ha dado marcha atrás y ha vuelto a obligar al uso de la misma durante todo el vuelo, excepto para comer y beber. La rival, Virgin Atlantic, que introdujo la liberación al mismo tiempo, la mantiene (Jet2 se despide de las mascarillas a bordo de sus aviones).

British Airways no ha ofrecido una explicación pública de por qué el cambio de criterio, apenas un día después. Aunque hay que reconocer que aún hay dificultades para aclararse. Las aerolíneas se rigen por las disposiciones de los diferentes gobiernos y vuelan entre países diferentes. Así, mientras en Gran Bretaña hoy ya no hay obligación para nada, tampoco para las mascarillas, en cambio en Estados Unidos siguen siendo obligatorias en los aviones, por lo que operar es difícil: uno le dice al pasajero que no hay que usar mascarilla hasta un punto en el mismo vuelo en el que le dice que ahora sí es necesario, como si el virus sólo estuviera activo al entrar en el espacio aéreo estadounidense, por decir un ejemplo.

Igualmente, las mascarillas, al menos en CityFlyer, una filial británica de la compañía, siguen siendo obligatorias para los tripulantes, lo que convierte la gestión en más caótica: las azafatas y sobrecargos sí, los pasajeros, no (Reino Unido vuelve al mundo pre-Covid este viernes).

Además, la página web de British Airways, pese al cambio, seguía diciendo que las mascarillas eran obligatorias. “Exigimos el uso de una mascarilla en todo momento. Como guía, la vida de una mascarilla es de cuatro horas, por lo que le pedimos que traiga las suficientes para la duración del vuelo”. Es verdad que nunca nadie ha controlado la vida de la mascarilla, pero al menos debería darse un cambio de normas con más tiempo y ordenado.

Sin embargo, el aeropuerto de Heathrow, el mayor de Europa, sigue adelante con su política de no exigir más su uso en interiores, lo cual añade más confusión porque su terminal 5 está virtualmente en manos de British Airways y allí se aplica la política del aeropuerto, no de la compañía.

Jet2, Fly, Norwegian, Sas, y Wideroe, por su parte, igual que Virgin, siguen con su política de no exigir mascarilla a bordo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    Fly




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies