NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Visto bueno de dirección y los pilotos

Manuel Pimentel será el mediador entre Iberia y el Sepla

El exministro de Trabajo durante el Gobierno de Aznar, Manuel Pimentel, ha vuelto a ser el elegido para mediar en un conflicto del transporte español, y será el encargado de dirimir la disputa entre Iberia y el Sepla, según un comunicado del ministerio de Fomento remitido a preferente.com.

 

Pimentel ya ejerció de árbitro en el conflicto entre los controladores y Aena que se produjo tras el caos aéreo ocasionado durante el puente de diciembre de 2010.

 

La propuesta de Manuel Pimentel ha sido aceptada por ambas partes, según ha declarado el Gobierno español, a quien Iberia y los representantes sindicales de los pilotos habían atribuido la potestad de elegir al mediador.

 

El nombre de Pimentel era uno de los que se veían con buenos ojos entre el Sepla, tal y como avanzó en exclusiva este digital el pasado lunes, ya que la prioridad para los pilotos es que el mediador fuera un gran conocedor del derecho laboral, al ser una de las claves del litigio el convenio colectivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alejo
    12 años

    Vamos a ver si hay suerte con Pimentel y pone un poco de cordura por ambas partes.
    Si no, el futuro que espera a Iberia es peor que el de Binter o el de Austrian Airlines. Ambos casos son un calco de lo que le espera a Iberia.
    En el caso de Austrian-Tyrolean, la hija se ha comido a la madre y Austrian se tendrá que quedar con el convenio colectivo de Tyrolean o será cerrada por Lufthansa.
    En el caso de Binter-Naysa-Canair, las hijas también se han comido a la madre.

    En el caso de IB, o le meten un tijeretazo brutal al Convenio de pilotos, o ni hay Pimentel que lo arregle.

    Rubén
    12 años

    Alejo más corto y no naces, sólo se trata del convenio y sueldo de los pilotos?
    Si tuvieras tan solo una ligera idea de que va esto de la aviación sabrías que entre todos los pilotos de Iberia sólo mueven el 2% del volumen de operaciones financieras de la compañía.
    Indocumentado y con mala leche, debes ser directivo o de UGT, o quizás las dos cosas.....

    Rooster Cogburn
    12 años

    Espero con impaciencia el dictamen de este hombre. Prometía mucho en el conflicto de los controladores, pero terminó tirando por la vía de enmedio, reconociendo que estos tenían razón pero dando por buenas las tesis del impresentable de Pepiño. A ver por donde asoma el pájaro este... Y a ver que hace IB si resulta que le desautorizan el proyecto tal y como quieren llevar a cabo...

    Ipo
    12 años

    Iberia ya debe saber que no le van a desautorizar el proyecto; sino, no lo aceptaría. Lo del camino del medio dalo por seguro, express si pero con pilotos de Iberia también.

    En este país llaman acuerdos cuando interesa y llaman mediación a dividir por dos cuando el acuerdo no viene bien.

    La pena es que van a empobrecer el país.
    La pena es que ser político es la única forma de llegar a ser rico naciendo pobre.

    Honorato
    12 años

    ¿alejo y los 21000 empleados para tan solo 105 aviones que tiene Iberia? ¿De eso no hablas?
    Compañias como Easyjet tienen Solo 35 empleados por avion. Iberia 200.

    Honorato
    12 años

    Eso,eso alejo, suerte es la palabra. Hace falta suerte para que Pimentel no sepa lo que quiere decir esto:Disposición Final Quinta: “La Dirección de la empresa se compromete a no segregar de Iberia la operación de vuelo salvo acuerdo previo con la sección sindical de SEPLA en Iberia”

    alejo
    12 años

    @Ruben: desprecio a UGT probablemente más que tú. El problema del convenio no es solamente el salario, sino la inflexibilidad operacional. Estáis en el siglo pasado. iberia no es compañía bandera de nada. Es la otrora compañía estatal de un país actualmente en quiebra con una tasa de casi el 25% de desempleo. Esa es la realidad; te guste o no. Lo de los brahamanes nivel 1D está en la estratosfera; amén de las prebendas que sólo les quedan a los de Lufthansa, British y Air France-KLM.
    Iberia se ha convertido en una caricatura de lo que fue; por eso estáis fuera de mercado. Sois más pequeños que Ryanair, Easyjet, AirBerlin, etc.

    @ Honorato: cierto, tienes toda la razón del mundo. Iberia no va a ningún lado con tantos empleados. Por cierto, 35 son pocos: lo normal en las low cost son 50. Tendrán que despedir a gente. En esto los pilotos siempre han tenido la razón.

    vicente
    12 años

    Hay que acabar de una vez y definitivamente con las subvenciones que tienen Ryanair e Easyjet y así será posible recuperar puestos de trabajo para españoles , es una vergüenza que este gobierno y autonomías deben cortar ya.

    casanova
    12 años

    El Sr Pimentel va a mediar sobre el convenio, no sobre Iberia Express que no la tiene sobre mesa.
    Si a los pilotos les gusta bien y sino tambien porque es lo que hay. Cuando desconvocaron la huelga ya lo sabian, pero de seguir adelante con ella tambien sabian lo que pasaria porque el Ministerio se lo dijo. Estan tan atrapados como los controladores en su día. Me alegro por Iberia que son muchos mas empleados que los prepotentes pilotos.

    Honorato
    12 años

    alejo celebro q se pueda dialogar contigo. El SEPLA durante la negociación ha ofrecido condiciones laborales equiparables a los pilotos de Easyjet. La dirección de Iberia no ha aceptado porque su misión es descuartizar al SEPLA, no quieren negociar. Quieren pilotos que no puedan negarse a pasarse de actividad o que no dejen aviones tirados por averias. Para competir con Ryanair hay que ser un pirata y eso es lo que buscan en Iberia, pilotos piratas. Y eso los pilotos de Iberia no lo aceptan ni aceptaran nunca.

    Honorato
    12 años

    Casanova, la Disposición Final Quinta que dice “La Dirección de la empresa se compromete a no segregar de Iberia la operación de vuelo salvo acuerdo previo con la sección sindical de SEPLA en Iberia” ESTA INCLUIDA EN EL CONVENIO ¿CURIOSO VERDAD?

    Honorato
    12 años

    Casanova el unico problema es la creación de Ib Express, eso es lo que ha provocado este conflicto. ¿Que mediación es esta si no va a decidir nada sobre el origen del problema? ¿Que van a hablar de los peces de colores?

    Aº Pérez Reverte dixit
    12 años

    Hablando del Socio elegido por Iberia y de W Walsh,

    Arturo Pérez Reverte en su libro de ficción política El ASEDIO (recomendable) en Pág.. 46:
    ....
    Aliados ingleses. Aunque España está en su cuarto año de guerra contra Napoleón, la palabra 'aliados' referida a los británicos hace torcer el gesto al capitán de la 'Risueña': respeta a esa gente en el mar, pero los detesta como nación. De haber sido él mismo inglés, nada tendría que objetar: sería tan ladrón y arrogante como el que más....Y a los ingleses cree conocerlos bien: los juzga codiciosos, soberbios, siempre dispuestos a encontrar la excusa oportuna para violentar, cínicamente, cualquier compromiso, o la palabra dada.

    Quicu
    12 años

    Con todo mi dolor y empatia por ser de la profesion, y viendo lo que hizo con el colectivo de los controladores, si pimentel es el mediador , apaga y vamonos!!! Muchos animos companyeros de Iberia però ya han conseguido salvar la semana Santa , asi que hasta verano tornen tiempo de demonizaros con sueldos, privilegios y un sinfin de falacias!!! Muchos animos de un companyero controlador que cada dia ve como volar es una locura y una ruleta rusa!!!
    Quicu

    mediadores a por el pp
    12 años

    que se creen las figuras de 2 nuevos mediadores, uno para el ministerio de empleo y otro para el de fomento para mediar entre estos 2 ministerios y la sociedad. Asi tiramos el dinero de los ciudadanos, manteniendo al pp contento, y prolongamos la historieta todo lo que podamos

    Fitch
    12 años

    Iberia ya tiene fecha de caducidad. Porque?
    Porque lo han decidido los accionistas (priorizando BA).
    Porque lo han decidido los clientes (priorizando en sus compras otras lineas aéreas).
    El fijar dicha fecha de caducidad es lo que se negocia en este convenio. Mas huelga, antes, flexibilidad y sentido común, mas tarde. Ambas partes sabrán donde quieren llegar.
    Y ambas partes tienen trabajo asegurado, pero arrastran colectivos que no volverán a trabajar si han pasado los 50 años de edad. Y hay que tener en cuenta, que ser millonario en Dubai o Doha no es lo mismo que clase media alta en España, ni de lejos, sobre todo para las familias.

    manolo
    12 años

    Casanova, iluso, envidioso.Con un poco de suerte si esos pilotos a los que tanto odias consiguen parar esto, a lo mejor tú sigues en tu guarida de alguno de tantos angares de iberia repletos de gente haciendo nada y podras cobrar la nomina unos años más.
    Los ingleses serán como sean, pero a puercos no creo que le ganen a los españoles. Los que no son de fiar son nuestros directivos, nuestros politicos, nuestro pueblo. Mala gente, muy mala gente.

    manolo
    12 años

    perdon por (angar)..Hangar

    Chamán
    12 años

    Convenios ??? ojalá fueran válidos...Es que todavia no os habeis enterado que en Air europa ya se lo han pasado todo por el forro y Trabajo encima les ha dado su bendición ??

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies