NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No tiene el software para hacerlo

Mallorca no tiene medios técnicos para leer el QR Covid

El aeropuerto de Palma no tiene medios suficientes para poder leer el certificado covid de la Unión Europea al no disponer del software necesario para hacerlo. El código QR que contiene  toda la información de residentes o turistas no está disponible para los empleados de la Consejería de Salud de Baleares, según informa un diario de la isla.

Desde Salud esgrimen que ese software que permite leer los códigos QR solo está a disposición de Madrid y no de los empleados de la administración autonómica.

La situación que se produce en el aeropuerto de Palma es sorprendente. El personal de Sanidad Exterior que controla el acceso de los turistas extranjeros sí puede escanear y leer los códigos QR, pero en cambio aquellos viajeros que llegan en vuelos nacionales pasan el control sin leer dicho código.

Por ello, los trabajadores de la Conselleria de Salud deben leer toda la información escrita que se incluye junto al código QR, un trámite que evidentemente es más laborioso y provoca una mayor espera por parte de los pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nada nuevo bajo el sol...
    2 años

    ...gracias a la magnífica cooperación entre autoridades, los viajeros que lleguen a las Baleares desde el resto de España están total, completa y absolutamente ESPAÑADOS (del verbo "españar", acción de experimentar un hecho irracional que sería inconcebible fuera de España: "estamos españados, ¡se ha congelado la calefacción!").

    Espanistán
    2 años

    Espanistán..... luego tenemos lo que tenemos. Exigimos algo, pero no podemos controlar lo que pedimos, y cualquiera medio normal lo mínimo que se puede preguntar entonces para que demonios se pide.

    COVID-Free
    2 años

    Ni en Canarias tampoco... por lo menos en TFN... es de coña

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies