NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por encima de 2019

Mallorca: más de 30 millones de pasajeros para el verano

En los meses centrales de la temporada estival el aumento de oferta será del diez por ciento
Tanto en el primer como en el segundo gran mercado emisor para Baleares, los precios van al alza, sin que ello parezca tener repercusión alguna en la demanda

Las aerolíneas tienen que reservar los 'slots' antes de volar. Para este verano, entre el final de marzo y el final de octubre, las compañías aéreas han pedido una capacidad de 30.783.365 asientos, que sería el número de turistas de Mallorca si todos los aviones volarán llenos. Esta cifra supera en un millón el máximo solicitado en 2019. En cuanto al número de vuelos, se han reservado 171.674, lo cual suele ser muy cercano a la cifra real de operaciones.

En los meses centrales de la temporada el aumento de oferta será del 10%.

Estas reservas suelen coincidir casi milimétricamente con la demanda que se viene registrando y que las aerolíneas monitorean permanentemente.

Según publica el Majorca Daily Bulletin, los vuelos procedentes de Alemania son la tercera parte del total, Gran Bretaña va detrás, con un pico de 146 semanales.

En general, tanto en el primer como en el segundo gran mercado emisor para Baleares, los precios van al alza, en algunos casos de forma notable, sin que ello parezca tener repercusión alguna en la demanda. Curiosamente, el alza de Baleares no parece ir en detrimento de otros destinos porque, en general, se da un incremento de casi todos, especialmente de corta y media distancia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Recuperar lentamente
    1 año

    Para el verano no...será durante todo el año

    Yomesmo
    1 año

    Bien puede ser solo para el verano. Teniendo en cuenta que Palma recibió durante todo el 2022 28,5 millones de pasajeros (que no asientos ofrecidos), no veo descabellado que se ofrezcan 30 millones de plazas en la temporada de verano.

    miks
    1 año

    30 millones de plazas de avión no son turistas. También están los que se desplazan por trabajo y los residentes que van y vienen. Sigue siendo un número alto, que dicho así parece mucho. Habría que analizar dónde van/hospedan, etc... para que esa cifra tenga algún tipo de valor. Sin contraste los números son sólo números

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies