NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"No se volará por 20 euros"

Mallorca: Condor operará 1.000 vuelos en agosto frente a 2.000 de hace un año

La aerolínea ve muy improbable que antes de octubre se programen vuelos al Caribe

El ejecutivo jefe de la aerolínea Condor, Ralf Teckentrub, aseguró que este verano será imposible pensar que pueda haber hasta nueve conexiones diarias de algunos aeropuertos alemanes con Son Sant Joan, como en años anteriores, y explicó que en los destinos cercanos será más fácil programar vuelos que en la larga distancia y explicó que será muy improbable que antes de octubre se programen vuelos al Caribe, por ejemplo.

En el caso de Mallorca, insistió en que en un agosto normal llegan a programar más de 2.000 operaciones, pero este año se quedarán en la mitad. En su opinión la crisis turística provocada por la pandemia durará al menos dos años, pero descartó que las compañías bajen precios para competir. "No se volará por 20 euros", dijo.

El director comercial global de Iberostar, Finn Ackermann, quien recalcó que la política de la empresa no será ofrecer gangas, sino hacer que cliente se sienta seguro y disfrute de la calidad de los establecimientos ante la pandemia del covid-19 (coronavirus).

"Hay que hacer ofertas para estimular el mercado, pero nuestra premisa debe seguir siendo siempre la calidad", señaló. Anunció que de los 15 hoteles que hay en Mallorca abrirán cinco, pero solo cubrirán el 70 por ciento de la capacidad de los establecimientos para poder garantizar la distancia. "La rentabilidad será menor, pero todos queremos que la maquinaria se ponga en marcha", subrayó.

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, había expresado su confianza en que Baleares pueda recuperar este verano el 40 % del turismo que registró el año pasado. Fluxá augura que si se mantiene el ritmo de crecimiento de la demanda para los próximos meses y se salva parte de la campaña, en el verano de 2021 se podrían alcanzar cifras de entre el 80 % y el 90 % del volumen de visitantes de 2019 y que 2022 sería "un año normal".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Too much
    3 años

    Muchos me parecen,los rebrotes no paran y la situación mundial es de un kaos absoluto con incrementos de contagiados record a nivel mundial.Quien juega con fuego se quema,la gente no hace caso y se salta las reglas con mucha facilidad,todos vemos las calles y las imágenes de playas y otros lugares públicos con una concentración de gente que asusta,si la gente siguiera las reglas sería la única forma de hacer un cierto turismo con menos riesgo,el riesgo cero no existe,así que mientras no haya vacuna esto va a ser jugar a la ruleta rusa y lo peor es que todos lo sabéis pero preferís pensar en otra cosa.Asi que a esperar que venga la vacuna pronto porque si no este otoño veremos los resultados.

    Cyrasa
    3 años

    Y si Aena no pone de su parte va ser esto un coladero para el virus. esperemos que el turismo que venga sea respetuoso con los protocolos. Porque nuestros paisanos ya hay algunos que el protocolo se lo pasan por el arco del triunfo. ...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies