NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde Barajas hay 64 opciones para estas 32 rutas

Madrid ya ofrece 32 rutas de largo radio frente a 6 de Barcelona

En Barcelona la oferta se ciñe a las mismas seis únicas rutas disponibles operadas por una única compañía aérea
Las rutas desde la Ciudad Condal son dos americanas, tres a los grandes hubs del Golfo, y una a Asia Pacífico

Madrid ya ofrece 32 rutas de largo radio desde Barajas, mientras Barcelona se queda en seis desde El Prat. Según datos de Aena, los operadores desde Madrid ofrecen 64 opciones para estas 32 rutas al competir en la mayoría de ellas varias aerolíneas, en contraste con Barcelona, donde la oferta se ciñe a las mismas seis únicas rutas disponibles operadas por una única compañía aérea.

Desde Madrid existen tres rutas directas a Estados Unidos. En Miami compiten Iberia y Air Europa. En Dallas, solo American Airlines. Y a Nueva York lo hacen Delta e Iberia. Desde Barajas hay ya también a dos enlaces directos con México, a la capital en vuelos operados por Iberia o Aeroméxico, y a Cancún con Air Europa y Evelop (futura Iberojet de Ávoris, dentro del grupo Barceló y Globalia).

Cuba es el destino desde Madrid con más aerolíneas volando a su único destino, La Habana, con Iberia, Air Europa, Cubana y Evelop. También en el Caribe, a la República Dominicana existen rutas directas a Santo Domingo, que operan Iberia y Air Europa, y a Punta Cana, que operan Air Europa, Evelop y Wamos Air.

En Centroamérica, Iberia es el único operador a Guatemala, El Salvador y Costa Rica, mientras Air Europa es el único a Honduras. A Panamá compiten la aerolínea de IAG y la de Globalia. Wamos, de su lado, está volando a Guyana y a Surinam.

En Sudamérica, Madrid ofrece rutas a dos ciudades colombianas, una a Bogotá, compitiendo Iberia, Avianca y Air Europa, y otra a Antioquía donde solo vuela la aerolínea de Globalia. Hacia Argentina también hay dos destinos como son Buenos Aires, donde rivalizan Iberia, Air Europa y Aerolíneas Argentinas, y Córdoba, donde únicamente opera desde Madrid la compañía todavía de la familia Hidalgo.

Ecuador también tiene dos rutas directas desde Madrid, a Guayaquil y Quito, ambas operadas por Iberia y Air Europa. Hacia Bolivia existen asimismo dos enlaces directos, uno a Santa Cruz donde vuelan Air Europa y Boliviana, y otro a Cochabamba, donde solo opera Boliviana.

A Perú solo existe una ruta a Lima donde compiten Iberia, Air Europa y Plus Ultra, y a Brasil solo una a Sao Paulo donde vuelan Iberia, Air Europa y Latam Airlines. A Chile únicamente hay vuelos a Santiago que operan Iberia y Latam, mientras a Uruguay y a su capital Montevideo solo aterrizan desde Madrid Iberia y Air Europa, mientras a Paraguay y su capital Asunción solo vuela Air Europa.

Desde Madrid existen varias rutas a Asia. A China, a Pekín y Tianjin, con operación en exclusiva de Air China, y a Hangzhou y Shanghai en operaciones charter de Iberia. Hacia el Golfo existen rutas a Dubai con Emirates, a Doha con Qatar Airways, y a Abu Dhabi con Etihad. En la región existen asimismo enlaces directos a Riad en Arabia Saudí con Saudi Arabian Airlines, y a Líbano y su capital Beirut con Middle East Airlines.

Desde Barcelona, en contraste, las seis únicas rutas son dos americanas, tres a los grandes hubs del Golfo, y una a Asia Pacífico. En concreto, son a Buenos Aires, operado por Level; Miami, operado por American; Singapur, por Singapore Airlines; Doha, por Qatar Airways; Dubai, por Emirates, y Abu Dhabi, por Etihad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    1000 a 0
    2 años

    Pocas, muy pocas me parecen desde Madrid, muchas desde Barcelona.
    Si lo analizamos, creo que así es.
    Ayudas y más ayudas, Centralización de y para y lo que convenga a fondo perdido.
    Así nos va.
    La competencia es buena, pero si de antemano tenemos el partido ganado ¿para que vamos a jugar?

    Upss
    2 años

    Por. Favor, ya empezamos...
    Hay más guapos en Barcelona que en Madrid....
    Que os. Parece esto???
    Parrecen críos con esta absurda disputa,

    Maria
    2 años

    Y que pasa con el Prat de Bcn. Y por qué tanta diferencia de vuelos internacionales con Barajas

    Dani
    2 años
    Reply to  Maria

    Cuestión de demanda. Si programas un vuelo desde BCN y no se llena y uno desde MAD y se llena... entre otras cosas influye la situación geográfica

    Maria
    2 años
    Reply to  Dani

    Llevas razón Dani pero no obstante veo la comparación algo exagerada. Algo no se hace bien. Aquí hay muchos trabajadores que esperan ser recuperados para sus puestos que no son pocos

    Jose
    2 años

    ¿Han pensado en comparar Barajas con Reus?

    Guillermo
    2 años

    Lamentablemente, los derechos de navegación condicionan a las compañías aéreas intercontinentales a aterrizar en Madrid si quieren obtener frecuencias a BCN. Así y con la crisis Covid, dejaron de operar en El Prat, Avianca, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Delta, Latam entre otras.
    Sólo se sostuvieron en América las dos ciudades con más demanda, Buenos Aires y Miami. Esperemos que 2021 sea un nuevo comienzo.

    Sergio
    2 años
    Reply to  Guillermo

    Eso es totalmente mentira. Las compañías son libres de elegir a qué aeropuerto pueden volar. El ejemplo más claro es Singapore Airlines que desde hace años (y también durante el Covid) vuela a Barcelona y no a Madrid. La demanda de pasajeros y la ubicación geográfica son los verdaderos motivos.

    jorge
    2 años

    Disculpen pero no se entiende bien que opinión desean generar con el titular...si se observa en detalle la gran diferencia viene dada por los vuelos de largo radio de las 2 compañías aéreas que concentran su hub en Madrid (UX/IB) Comparemos peras con peras...

    Lluis
    2 años

    Los beneficios de capitalidad no tendrán nada que ver, verdad?. Tampoco la tradicional política aérea de este país?. Ni la tradicional postura de la Compañía Aérea Nacional de España que desde Barcelona solo ofrece vuelos a Madrid.

    COMPANYS
    2 años
    Reply to  Lluis

    Vueling pertenece al mismo grupo que Iberia. Level BCN es Iberia. Entiende que entre empresas del grupo no se vayan a hacer competencia.

    Dani
    2 años
    Reply to  Lluis

    Cuestión de demanda

    Redwine
    2 años
    Reply to  Dani

    Dani si miramo origen y destino final del pasajero estoy seguro que Madrid no sería el destino final , es sólo hay esa compañía y esa ruta y punto o vuelo o no vuelo, esperemos que pronto se acabe esto, por los cientos de miles de muertos y que no haya más y para que estas dos Cias mediocre vuelvan a tener competencia en bcn y en Madrid.

    Maria
    2 años

    Y Upssss no es cuestión de ser más guapos o feos o que seamos críos, simplemente son las ganas de volver a nuestras vidas con normalidad

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies