NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por deltante de El Prat

Madrid gana fuerza para convertise en el hub del sudeste asiático

El "no" a la ampliación del aeropuerto catalán obliga a la capital a actuar para no perder un gran mercado

El rechazo de Barcelona a la ampliación del aeropuerto de El Prat abre las puertas a Madrid para convertirse en el gran hub del sudeste asiático. Así lo ha advertido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, señalando que "si este vacío no lo aprovecha la capital de España, lo hará otra ciudad europea". (Barajas: ambicioso plan de mejora para afrontar el resurgir turístico)

En este sentido, ha lamentado que "lo que ha pasado con el aeropuerto de El Prat es una desgracia no solo para Barcelona, sino para toda España", ya que "ha perdido" el mercado asiático. Por ello, en el marco del acto Dos ciudades de Vanguardia, organizado por EY y La Vanguardia, ha instado a Madrid a apostar por recuperarlo.

Además de por esta problemática, la ciudad condal ha sido el foco de las críticas del encuentro. El presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus, ha incidido en que "Barcelona tiene que volver a reinventarse y competir", porque "hay muchas ciudades en Europa, no sólo Madrid y Barcelona, que compiten".

Más allá de "la decisión política" del rechazo de la ampliación del aeropuerto de Barcelona, también se ha abordado la fiscalidad más favorable de la capital española. Hay mucha libertad de horarios o la ley de mercado abierto, que permite a cualquier persona de cualquier parte de España, con la licencia de su lugar de origen, realizar aquí su labor", ha manifestado el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Boggie
    2 años

    Más cerca de París está Amsterdam y Frankfurt, y son hubs. Hay que entender que los hubs lo establecen las compañías y no los políticos.

    BLAS DE LEZO
    2 años

    No llores tanto,amigo. Vuestros políticos han conseguido convertir el aeropuerto de Barcelona en el rey del bajo coste.Ryanair,Level,Vueling,Easyjet ... Lo dicho,deberíais estar contentos.Turismo de chanclas y mochila.
    Os va.

    Madrid, ni pincha ni corta
    2 años

    Hoy por hoy Madrid está a años luz de convertirse en el hub del sudeste asiático, por no haber, no hay ni un vuelo a esa parte del mundo. Vamos, los hubs a esa zona desde Europa son unos cuantos y ninguno en España, y dos que no están en Europa físicamente que viven de clientes europeos en gran medida, a saber, Doha y Dubai. Y en Europa, Estambul y en mayor o menor medida los de siempre, que son los que cortan el bacalao, no solo con sus aerolíneas, que también, además con las compañía de todos los países de la zona, a saber, Schipol, Roissy en Paris y Heathrow, y aquí también incluiría a Frankfurt por otras razones. Malpensa en un nivel por debajo, sobre todo porque todas las compañías del sudeste vuelan a Milán. El resto ni pinchan ni cortan, y Madrid es poco menos que testimonial porque se pueden contar con los dedos de una mano los vuelos a/desde allí y me sobran dedos.

    Torpedo
    2 años

    Desde cuando una inversión es sinónimo de deficitario. La cuenta de la cabra.

    C. Masdeu
    2 años

    Jajajajajj antes Girona que Madriz

    Rodhwoeulf
    2 años
    Reply to  C. Masdeu

    És Gerona, no Girona, si parles en castellà, maquetonet...y siempre es Madrid, con d.

    C. Masdeu
    2 años
    Reply to  Rodhwoeulf

    Bonito alias.
    De nombre Adolf supongo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies