NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gestionará las operaciones de 280 aerolíneas

Madrid, elegido centro operativo mundial de la IATA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo sitúa en Madrid su mayor centro de operaciones mundial. La capital española, que albergaba la oficina regional para Europa desde 2008, se convertirá en uno de los núcleos clave de la patronal aérea, según informa Expansión.

 

A pesar de que la ciudad ya se situaba en el ‘top 5’ mundial de tráfico (España acoge a 157 aerolíneas y está en el ‘top 5′ mundial de tráfico), pasará al primer puesto con la gestión de las operaciones de unas 280 aerolíneas que forman parte de IATA, 50.000 agencias de viajes y agentes de carga en las regiones de Europa, Norteamérica, América Latina, Oriente Próximo y Asia Central. En total, la oficina de España gestionará 315 millones de billetes de avión y unos 150.00 millones de dólares al año.

 

Este hecho provocará el aumento en la plantilla de IATA en España que cambiará de 260 a 330 empleados en 2018, el doble que a finales de 2016. Rafael Schvartzman, vicepresidente regional para Europa, apuntala la decisión de apostar por Madrid por "su productividad, calidad de servicio, eficiencia y multiculturalidad". Además, ha explicado que "el avance de las tecnologías ha permitido abarcar desde un solo centro las operaciones de todas las regiones y así ser más eficientes y ahorrar costes", según informa El País.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Madroñin
    6 años

    Qué pena que no vaya para ciudad condal. Están más entretenidos con el tema. Aprende Picodemonte

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies