NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo entre el Ejecutivo y la dirección del grupo

Luz verde al rescate de Lufthansa por parte del Gobierno alemán

La Comisión Europea deberá dar su visto bueno a la inyección de 9.000 millones de euros

El Gobierno alemán y el comité directivo de Lufthansa han llegado a un acuerdo sobre los términos del rescate del grupo aéreo (Confirmado: Alemania dará 9.000 millones a cambio del 25% de Lufthansa ). Según informa la agencia de noticias DPA, ahora solamente falta la aprobación del comité que administra el Fondo de Estabilización Económica de Alemania, así como de la Comisión Europea.

Si no hay contratiempos de última hora, la aerolínea recibirá una inyección de 9.000 millones de euros. A cambio, el Gobierno se quedará el 20% del capital, lo cual, en un futuro, podría volver a ser vendido en el mercado para que el estado pueda recuperar parte del dinero abonado (El 20% de Lufthansa, para el gobierno alemán).

Como avanzó Preferente, la compañía aérea ha revelado que este porcentaje dará derecho al Ejecutivo alemán a dos puestos en el consejo de supervisión. Si bien solo intervendrían en casos excepcionales, como por ejemplo, la posible entrada de un comprador. De la citada cantidad, 3.000 millones procederán del banco estatal KfW, que también salió al rescate de TUI, mientras que el resto provendrá del Fondo de Estabilización Económica.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El mejor momento para apostar por Lufthansa! Ahora mismo se ha revalorizado un 5.55%. Excelente noticia para el sector!

Es mejor apostar por Norwegian la revalorización será extraordinaria

Invertir en aerolíneas en bolsa, ahora mismo es jugar a la ruleta rusa. Se puede ganar mucho, pero se puede perder mucho también.

Menos mal que la UE tenia prohibido Dopar a las Empresas. AH, que solo era hasta cuando la necesitada sea empresa Alemana.
A Iberia hace unos años casi la hacen desaparecer por negarle el pan y la sal. Pero cuando lo necesitan Air France, Lufthansa o Alitalia, donde dije Digo…..

Y lo del libre comercio donde lo dejamos

Cuando conviene, todo queda en casa y no, no es un acierto, pero es una manera inteligente no no poner ese dinero en otras manos ¡¡Muy buena jugada!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies