NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estará operativo el 1 de julio

Luz verde al pasaporte Covid, la salvación del turismo

La Comisión Europea inyectará 100 millones de euros para asumir el coste de las pruebas PCR
El certificado será gratuito, estará disponible en formato digital e impreso y podrá ser solicitado por cualquier ciudadano de la UE

"Fumata blanca: tenemos un acuerdo sobre la propuesta de la Comisión para un certificado Covid digital. Doy la bienvenida al acuerdo provisional alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo (El pasaporte Covid coge forma: así marcha la negociación). Logramos esta nueva herramienta en tiempo récord para salvaguardar la libertad de movimiento para todos los ciudadanos". Así lo ha destacado a través de su cuenta de Twitter el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders.

Tras varias semanas de intensas negociaciones, los países de la Unión Europea y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo para lanzar el esperado pasaporte Covid, clave para la salvación del turismo europeo esta temporada de verano.

El certificado estará operativo el próximo 1 de julio y recogerá información sobre sobre si su portador ha sido vacunado, tiene una PCR negativa reciente o bien anticuerpos por haber pasado el coronavirus. Aunque los Estados miembros tendrán total libertad para decidir si mantienen o no las restricciones, el acuerdo pide a los gobiernos que eviten la aplicación de medidas adicionales como cuarentenas a no ser que sea necesario por la situación epidemiológica del país.

El pacto también recoge el compromiso de la Comisión Europea a destinar 100 millones de euros del instrumento de emergencia para financiar la adquisición de pruebas PCR, buscando con ello que los Estados miembros no tengan que los Estados miembros no tengan que asumir el coste. Cabe recordar que muchos países, entre ellos España, se negaron a pagar las PCR (España torpedea el pasaporte Covid: se niega a pagar las PCR).

El pasaporte, cuyo nombre definitivo será "Certificado digital Covid de la UE", se expedirá en formato digital, si bien aquellas personas que no dispongan de un teléfono móvil inteligente podrán obtenerlo en papel. Lo podrá solicitar cualquier ciudadano de la UE que pretenda desplazarse a otro Estado miembro y será gratuito.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cacota
    2 años

    Pues nada, bienvenidos a la dictadura.

    Pasaporte de vacunación para una vacuna que no inmuniza, que a lo sumo reduce los efectos del posible contagiado.

    Los inmigrantes ilegales por supuesto con carne de vacunación en orden jajajajjajj

    uno
    2 años

    Han dicho hasta cuándo estará funcionando? Porque ahora solo falta que tengamos que pasear con una cartilla de vacunación como los perros.
    De verdad que es de alucine todo esto.

    Certificado COVID ya!
    2 años
    Reply to  uno

    Por supuesto que habra que ir con el "certificado digital COVID". Que es / será una aplicacion de tu móvil. Igual que paseas con tu móvil, tu cartera, DNI, tarjetas de crédito y cuando vas fuera de la UE tu pasaporte. Durará de 3 a 5 años. Porque el COVID no va a desaparecer de la noche a la mañana.

    Seguro que aparte de estar en contra del Certificado digital COVID también eres un antivacuna, es que como si te viera la cara.

    Rafa
    2 años

    Este tipo huele a Síndrome de Estocolmo a la legua....
    Está contento con el Gobierno que tanto le cuida y le protege!

    Precipitación absurda
    2 años

    En principio a día de hoy la vacuna solo es válida para seis meses, y lo malo es que va ha haber ciudadanos de primera y de segunda grcias al certificado Covid, y no hablo por hablar, solo podemos ver lo que pasa en Alemania que incluso para entrar a una tienda te piden que demuestres estar vacunado o te hagas tests, o en UK que ya lo piden para ir a determinados sitios o en Israel. Y eso no parece importar a nadie, mal lo van a pasar los que no quieran o no puedan vacunarse, Y en cunato al tiempo, los que tenemos la dos dosis, antes de navidad es muy probable que tengamos que volver a vacunarnso, de hecho hay paises que admiten certificados de vacunación con dosis completa pero que tenga menos de seis meses, ya que si tienen más no te eximen de cuarentena o pcr o ambas.

    pep
    2 años

    Vaya pieza que eres, seguro que eres un Covidêno con C grande, por favor quedate en casa , cierra las ventanas todas y utiliza un botella de oxigenio para respirar con o sin vacunas, y la vacuna que la ponga en todo su cuerpo cuantas mas mejor imunizado usted está 🙂

    no al certificado covid
    2 años

    Fin al certificado covid YA!

    Victoria
    2 años
    Reply to  uno

    A la vacas les ponen en la oreja una identificación con número de vacunación y tal. Nosotros vamos por el mismo camino y veo a muchos realmente contentos con esta medida. Homo vaquens nos llamarán dentro de varios miles de años.

    Anonimo
    2 años

    No lo entiendo bien aún teniéndolo pueden pedir cuarentena y restringir zonas eso no tiene sentido y entiendo que vas a tu médico de cabecera te hacen la PCR y te dan el pasaporte

    Certificado COVID ya!
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Será una aplicación del móvil. La descargas. Y en ella cargas con una foto / imagen tu PCR más reciente, prueba de vacunación o resultado de anticuerpos. Espero lo desarrollen bien para que sea fácil.

    Lily
    2 años

    Si, a ti y a todos los que piensan como tú y están contentos con ese pasaporte los deberían marcar como las vacas y después al matadero y aún así irán contentos. Ese pasaporte es el fin de la libertad

    no al certificado covid
    2 años

    fin al certicado covid Ya!

    Anopse Neleb
    2 años

    Si los vacunados pueden contagiar no tiene sentido exigir un pasaporte, porque aunque ellos no tengan problema, pueden extender la enfermedad. Las PCR solo son una informacion puntual en un momento determinado, pero segun dicen los "expertos" te puedes contagiar en cualquier momento, incluso al salir a la calle cuando te hagas la PCR. Todo es un sin sentido.

    Certificado COVID ya!
    2 años
    Reply to  Anopse Neleb

    Es casi imposible que los vacunados contagien. Mira los datos de Israel y de Reino Unido.

    Es posible? Si. Casi imposible pero hay alguna posibilidad. También puedes dejar embarazada a tu mujer / novia haciéndolo con condón.

    Rafa
    2 años
    Reply to  Anopse Neleb

    Claro que sí! Sigue aplaudiendo a las 20h.

    Nabucodonosor
    2 años

    Estamos a punto de ponernos un collar, ( el bozal ya lo tenemos ) y después ser llevados de aquí para allá, con la vacunita, el chip y todo igual a un perro, eso si, tenemos que aprender a dar la patita, cada vez que nos den una palmadita en el lomo...

    Certificado COVID ya!
    2 años
    Reply to  Nabucodonosor

    Ridículo este comentario. Se ve que no trabajas en la industria de turismo y viajes. El certificado digital COVID es la garantía de la vuelta a la normalidad. Recuperación de empleo, viajes, corporate, eventos, etc.

    Hasta los
    2 años

    Honestamente te entiendo
    Pero.......
    Primero nos llevan a la ruina a los del sector turístico y después desesperados aceptamos lo que den.

    Deyanira Melo
    2 años

    Estoy de acuerdo contigo
    Dios mío Qué le pasa a la gente, no quieren avanzar. No entiendo tanta ignorancia
    Este es un compromiso de todos. Vamos unidos por la causa sin politiquería barata por amor a Dios.

    Lo tienes claro?
    2 años

    Tu si que lo tienes claro...... la garantía de la vuelta a la normalidad y el pasaporte covid no se is congenían mucho.

    Tuita
    2 años
    Reply to  Nabucodonosor

    ASI ES. ALGUIEN DEBERÍA DETENER ESTO. Y DARSE CUENTA HACIA A DÓNDE NOS QUIEREN LLEVAR Y CONTROLAR.

    Nabucodonosor
    2 años

    Ya está, solo nos falta el collar ( el bozal y la cadena, lo tenemos ) lo único que nos falta por aprender, es a dar la patita cada vez que nos den palmaditas en la cabeza...

    DISRAELI
    2 años

    Otra vez a saturar la sanidad, primero con los contagios y ahora con el pasaporte...No seria mejor tatuar el numero de registro de vacunación en el brazo ??

    Certificado COVID ya!
    2 años
    Reply to  DISRAELI

    No se va a saturar nada. Esl certificado digital COVID sera una aplicación en el móvil.

    Deyanira Melo
    2 años

    Claro
    Cooperar con todo
    Unidos sin críticas

    Lily
    2 años

    Pero lo tuyo es enfermizo ya!!!!!! Usaron algo bien potente para lavarte el cerebro o lo poco que quedaba de él

    Ali
    2 años
    Reply to  Lily

    A este, los metales pesados de la vacuna le han afectado el cerebro jajajaj

    Juan
    2 años

    ESTO VA PARA LARGO..ELIJAN...ECONOMIA O VIDA..AISLAMIENTO TOTAL SIN TRASLADO X 30 DIAS MINIMO..Y SIN OBJETOS.TODO ES CONDUCTOR DEL VIRUS..QUIETITOS EN CASA..ES LO Q LO PUEDE BAJAR...SI NO LO ENTIENDEN ESPEREN Q LE ALCANSE A UN SER Y AHI SE CONVENCERAN.NO HAY DIA DESPUES ...VENDRAN PEORES..ESTE VIRUS CREADO ES POTENCIAL EN SOBREVIVIR Y CRECER O MULTIPLICAR..

    Deyanira Melo
    2 años
    Reply to  Juan

    Pues por tal razón
    Cooperemos

    Tuita
    2 años
    Reply to  Juan

    EN EFECTO ESTE VIRUS FUÉ CREADO Y ALTERADO GENETICAMENTE..DICE LOS.QUE SABEN. Y NADIE HABLA DE ALGUNA SANCIÓN PARA EL.CAUSANTE DE ESTO

    Delia
    2 años

    SI DE TODAS MANERAS DEBEMOS PRESENTAR EL PCR....PARA QUE SIRVE ESTA CARTILLA....?????
    ME MOLESTA EL UTILIZO ECONOMICO DEL PCR...

    Alonso Quijano
    2 años

    A lo mejor el año que viene ya no hace falta. O a lo mejor el año que viene te exijen, además, una prueba de compra de algo en el Lidl.

    Rafa
    2 años
    Reply to  Alonso Quijano

    El año q viene: PCR, VACUNA, y orientación política. El que no vote PSOE o critique a este Gobierno que tanto nos cuida y protege, no viajará. Y no, no es broma. Ya pasa en China. En breve lo tendremos en España....

    Deyanira Melo
    2 años
    Reply to  Rafa

    Eso está bien
    El que no se vacune que se quede en su casa
    Que no pueda viajar ni entrar al supermercado
    Menos a un sitio público
    O montarse en el metro
    Ni entrar a un hospital menos a un Resort
    Clínica etc. Por un ignorante no vamos a pagar todos

    Camila Rodríguez
    2 años

    Buenas noticias del mundo UE

    Precipitación absurda
    2 años

    Los 100 millones para PCR serán para viajes de trabajo y similares pero no para viajes de ocio. Y hay que ver lo bien que funciona la Unión Económica Europea, que de unión y europea tiene poco, pero de económica va sobrada por si alguien no se había dado cuenta. Y cuando se trata de que la economía funcione se sacan de la manga un pasaporte covid, lo llamen como lo llamen para que todo vuelva a la normalidad aunque tal pasaporte no garantice nada, porque encima cada país puede decidir lo que le de la gana y encima pueden echar el freno de emergencia; me imagino la gente que tenga reservado un viaje y pagado, y si la cosa empeora, se quede a dos velas y esperando meses o años para recuperar su dinero, si lo recupera, todo ello sin la menor evidencia científica, y que la propia OMS desaconseja por los motivos que aquía ya se han expuesto.

    Barman
    2 años

    y como siempre, versión para España existe solo en castellano... jejeje

    Jose
    2 años

    Desde colombia se puede viajar a España con la vacuna nada más o hay que tener otros requisito

    Gustavo
    2 años

    Y las mascotas? Deverian de ir pensando en algo, seran el huésped del virus cuando creamos que se gano la batalla .No olvidar que es de origen animal.

    Pablo
    2 años

    Pregunta este pasaporte rige para Europa xq yo contraje la enfermedad y quiero viajar de vacaciones a fines d julio y recién m puedo vacunar dentro d 3 meses soy Uruguayo!! Q alguien m explique si ya q contraje el virus ya tengo el alta podré viajar a fines de julio a España y lo otro q tengo q presentar si es así para entrar? Gracias si m informan?

    Diego
    2 años

    Fin al certificado covid YA!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies