NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinarán ocho millones de euros

Luz verde a la nueva terminal en el aeropuerto Tenerife Sur

Aena y Cabildo aseguran que el incremento de la partida presupuestaria permitirá la construcción de una terminal competitiva

Acuerdo para la remodelación del aeropuerto de Tenerife Sur en aras de sumar una nueva terminal. Cabildo y Aena han pactado realizar una inversión de ocho millones de euros, de los cuales 6,3 irán destinados a la redacción del proyecto, y 1,7 millones para actuaciones complementarias, según cuenta Europa Press.

Ambas partes coinciden en que el incremento de la partida presupuestaria permitirá la construcción de una terminal competitiva, tal y como venían solicitando los empresarios turísticos de la región. Ashotel venía pidiendo “una terminal digna” para uno de los aeropuertos más rentables de España y el séptimo por número de pasajeros. (Los hoteleros piden la construcción de una “terminal digna” en Tenerife Sur)

Para el presidente tinerfeño, Pedro Martín, esta nueva inversión "supera de manera muy importante la prevista inicialmente, y que además se va a licitar en breve plazo". Ello "hace prever que la ejecución del proyecto se corresponderá con lo que necesita la isla para los próximos 30 años y con lo que se ha venido demandando".

"Hoy tenemos un compromiso firme de dotación presupuestaria para ejecutar un proyecto ambicioso, de calidad, en el que se haga una lectura de todo el edificio, que lo haga mucho más funcional, más cómodo, con un diseño de conjunto y que dé respuesta a las necesidades futuras", ha concluido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies