NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Será americano, y volará en esta década

Luz verde a la construcción de otro avión supersónico

El último avión de pasajeros supersónico que atravesó los cielos fue el Concorde, que se retiró del servicio hace más de 17 años

La producción de un avión es un proceso larguísimo; la de un avión supersónico lo es aún más. Pero, aunque sólo estamos en las fases iniciales, se puede decir que la carrera para la puesta en marcha del que podríamos llamar como Concorde 2 está en marcha: la fabricación del primer avión de pasajeros supersónico en los últimos cincuenta años comienza su cuenta atrás.

Aerion, una compañía americana, cuyo avión AS2 promete volar de Nueva York a Londres en 4,5 horas, ha comenzado las obras de su sede en Florida. Después, en 2023 debería empezar la fabricación del avión. La compañía tiene 300 millones de dólares para ponerse en marcha. Y lo que ha hecho es, junto al aeropuerto de Orlando, construri un edificio.

La nueva sede y el campus integrado para la investigación, el diseño, la producción y las terminaciones interiores de la nave supersónica generará 675 nuevos empleos muy especializados y, en consecuencias, bien remunerados.

El avión tiene algunas diferencias sustanciales con lo que conocíamos. No es un avión de masas sino un jet de negocios, que sólo puede transportar entre 8 y 12 pasajeros. Viajará a algo más de mil millas por hora, lo que equivale a tres horas y media menos en los viajes entre Nueva York y Ciudad del Cabo, y más de cuatro horas de viajes entre con Singapur y Sydney.

El último avión de pasajeros supersónico que atravesó los cielos fue el Concorde, que se retiró del servicio hace más de 17 años. Si bien era una maravilla de la ingeniería, tenía un alto costo y un alto impacto ambiental. Aerion admite que está buscando crear algo muy diferente. Y ya tiene 6.500 millones de dólares en pedidos. El primer vuelo será en 2024.

La aeronave tiene un precio de 120 millones de dólares, que el fabricante de aviones cree que es un precio que la gente pagará debido al ahorro de tiempo. Las ambiciones de Aerion también son que la aeronave opere de manera benigna en los cielos: "El mundo no puede esperar hasta 2050 para convertirse en carbono neutral. Tenemos que hacer esto hoy".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    3 años

    Todo parecia correcto hasta el ultimo párrafo.
    "El mundo no puede esperar hasta 2050 para convertirse en carbono neutral. Tenemos que hacer esto hoy”.
    The scam is coming..

    Malagueño
    3 años

    Estamos para supersónicos....

    Antolino
    3 años

    Joder esto es la monda un supersónico para ocho o diez personas para ahorrar tiempo. Mejor la teletransportacion que es más rápida pero eso toca en el año cinco mil?

    Raulito
    3 años
    Reply to  Antolino

    Y además será carbon neutral. Lo malo es que va por 5G

    Uno
    3 años

    Y ya van.....Avísame cuando despegue

    Joan
    3 años

    Alguien les debe informar que con Zoom, las reuniones de cara a cara se han quedado en el pasado. Un turista no pagará el billete para estar en Londres en 4,5 horas.

    Antonio
    3 años

    Seguimos soñando

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies