NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

“Así es como funciona el sistema”, explicó

Lundgren (Easyjet) explica por qué los vuelos de la Champions son un robo

El viernes, un vuelo entre Liverpool y Madrid para el 31 de mayo cuesta 900 euros en un sentido

Los precios de los vuelos entre Gran Bretaña y Madrid para los últimos días de mayo son astronómicos. Se juega la final de la Champions en Madrid y las aerolíneas aprovechan la demanda para obtener el mayor precio posible. Esto indigna a la gente que no protesta cuando vuela a precios irrisorios porque es necesario llenar los aviones. Es la ley del mercado. Normalmente las aerolíneas se esconden ante estas polémicas porque ¿qué decir ante algo que a todo el mundo le parece injusto? Sin embargo, Johan Lundgren, el director general de EasyJet sí ha dado la cara e intervino en un programa de radio de la BBC para explicarse.

Lundgren dijo que el precio de estos vuelos es más alto que lo normal porque ha habido una demanda desmesurada. “El sistema funciona así”, añadió. “El sistema precios es dinámico. Cuando la demanda se dispara, el precio también.” En el momento de más demanda, un avión para este trayecto se llenaba en seis segundos, lo que explica los precios. “Según la velocidad a la que estamos vendiendo los asientos, el sistema responde adaptando los precios”, explicó. Lundgren recordó que el invierno pasado 42 millones de personas viajaron en Easyjet y de ellas el 65 por ciento pagó menos de 50 libras (60 euros) por su billete.

Lundgren dijo que entendía lo que la gente puede sentir con estos precios. Pero añadió que en comparación con otras aerolíneas, aún no llegaba a los mismos niveles de precios.

El viernes, un vuelo entre Liverpool y Madrid para el 31 de mayo cuesta 900 euros en un sentido. El día del partido ninguna aerolínea tiene vuelos, al igual que los regresos el 2 y el 3 de junio. Esto pese a que algunas aerolíneas han puesto vuelos adicionales. Vueling, por ejemplo, puso 15 vuelos en cada sentido a Liverpool, ciudad a la que no vuela normalmente.

En el caso de los vuelos desde Londres, Easyjet ya no tiene vuelos, pero el el día antes hay algunos asientos entre 400 y 900 euros. De retorno a Londres, quedan vuelos el 3 de junio a partir de 650 euros (Champions en Madrid: hoteles a más de 12.000€ por noche).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si te sobra el dinero eres libre de pagar 900 euros por el vuelo y 6500 por un camastro en Madrid. Como alternativa siempre puedes llegar en vuelos no directos y/ o volar a otra ciudad no muy lejana, tomar alli un hotel y acercarte a Madrid el dia del partido en coche. Asi evitas el abuso en un 80%.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies