NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Airbus nombra a Luis Pizarro CEO y presidente del consejo

Airbus ha nombrado a Luis Pizarro Teno, director de la planta de Getafe, consejero delegado y presidente del consejo de Airbus Operations S. L., del que ya formaba parte. Este ingeniero técnico naval se encargará de “garantizar el rendimiento operativo de la compañía y velará por los intereses locales de la empresa en sus instalaciones de Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz)”.

 

En un comunicado remitido a este digita, Airbus señala que Pizarro mantendrá sus responsabilidades como director de la planta de Getafe al tiempo que lidera el consejo de administración.

 

Luis Pizarro empezó su carrera profesional en Construcciones Aeronáuticas S.A. en la planta de Cádiz en 1982 como especialista del Laboratorio de Metrología. Posteriormente en 1990 fue responsable de certificaciones para las áreas de Laboratorios hasta que en 1992 asume la responsabilidad de las cadenas de montaje para los productos fabricados en la planta de Puerto Real. En 1996 pasó a dirigir Ingeniería de Fabricación en los procesos de Montaje de la planta de Puerto Real y en los productos Airbus en la fábrica de Tablada (Sevilla), hasta que en 2001 se convierte en máximo responsable del desarrollo, industrialización y todas las actividades asociadas para los componentes del avión A380 de Airbus en la planta de Puerto Real. A finales de 2007 fue nombrado director de la planta de Illescas en Toledo, focalizándose en la eficiencia económica de los procesos y nuevos desarrollos del avión A350 hasta 2013, año en el que fue nombrado director de la planta de Getafe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies