NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fue cesado como CEO de British Airways en octubre de 2020

Luis Gallego revela por qué destituyó a Álex Cruz

“Me dijo que estaba cansado de pelear con el Covid, de las huelgas, de tomar decisiones difíciles…”

Semanas después de tomar las riendas de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego tomó la decisión de destituir al por entonces CEO de British Airways, el también español Álex Cruz. El grupo aéreo hizo público el cambio en la cúpula de la aerolínea británica el 12 de octubre, exactamente 34 días después del nombramiento del hasta entonces CEO de Iberia (Álex Cruz es destituido como CEO de British pero seguirá de presidente).

En una entrevista concedida a The Sunday Times, Gallego revela los motivos que le llevaron a tomar esta drástica decisión. “Conozco a Álex desde 2006. Me gusta. Creo que hizo un muy buen trabajo en British Airways. Cerró los acuerdos (con el personal) que tenemos ahora. Pero pensé que necesitábamos una nueva etapa”, argumenta.

El líder de IAG añade que “me dijo también que estaba cansado de todo esto: de pelear con el Covid, de las huelgas, de tomar decisiones difíciles…”. “Por eso pensamos que era bueno empezar a planificar un nuevo ciclo”, prosigue.

Preguntado por el fallo mundial de los sistemas informáticos de British Airways acaecido en 2017, que dejó a pasajeros varados en todo el mundo, así como por la multa de 183 millones de libras por la sustracción de los datos de clientes de la compañía, Gallego exime a Cruz. “Creo que no tuvo suerte, para ser honesto. Álex tuvo problemas en su mandato, pero que podrían haberle pasado a cualquiera”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Clickero
    9 meses

    Di la verdad Luis,te lo cargaste porque sabes desde ckickair lo inepto que es,no nos cuentes cuentos chinos con que estaba cansado porque al poco tiempo se postuló para dirigir SAS así que muy cansado no estaba. Simplemente es un inepto y BA le viene muy muy grande

    Jlh
    9 meses

    lo colocaran en aea el año que viene

    No creo que sea posible
    9 meses
    Reply to  Jlh

    AEA no estará viva el año que viene,el pollero será su último CEO

    Típico y tópico
    9 meses

    El halago de los caídos, o de los muertos, muy típico del españolito medio.

    AEA
    9 meses

    Lo pusieron ahí, porque hablaba inglés y era español, nada más. Al final se vio que como gestor no vale, y por eso lo echaron de Vueling y luego de BA. Estaba cantado.

    Ahí lo dejo..
    9 meses

    Preguntad en Clickair y Vueling cómo quedó la cosa...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies