NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya predicó con el ejemplo en Iberia

Luis Gallego renuncia a un bonus de más de un millón de euros de IAG

Comunicó al consejo de administración del grupo que no deseaba beneficiarse del plan de retribución variable e incentivos

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, renuncia motu proprio al bonus de 900.000 libras esterlinas (cerca de 1,1 millones de euros) correspondiente al ejercicio 2021. El líder del gigante aéreo comunicó al consejo de administración que no deseaba beneficiarse del plan de retribución variable e incentivos, según informa Cinco Días.

El motivo, como no podía ser de otra manera, es la grave crisis que atraviesa el sector de la aviación. Cabe recordar que la matriz de Iberia y Vueling cerró el pasado año con unas perdidas de 2.933 millones de euros (Iberia: el objetivo de su matriz es volver a beneficios en 2022).

No es la primera vez que Luis Gallego actúa de este modo. Sin ir más lejos, cuando estaba al frente de Iberia también renunció a un bonus de 600.000 euros y se recortó el sueldo un 15% de forma voluntaria. Lo hizo en 2013, año en el que la compañía llevó a cabo un plan de transformación clave para superar la crisis en la que se encontraba inmersa.

Asimismo, con el estallido de la crisis sanitaria en marzo de 2020, decidió recortarse en un 50% el sueldo que percibía en Iberia. Meses después, exactamente en septiembre del mismo año, heredó el recorte del 20% fijado para el CEO de IAG, manteniendo una rebaja del 10% de forma voluntaria a lo largo de 2021.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pato
    2 años

    Si nuestro gobierno de fijara un poquito en personas como Luis Gallego… pero no, ahí está tirando 20 mil millones en tonterías.

    Medrano
    2 años
    Reply to  Pato

    No solo el gobierno, deberían de tomar nota la mayoría de directivos de nuestras empresas.
    Por esos pequeños detalles, por esa humildad y honestidad esta Luis de CEO de IAG.

    Jonh
    2 años
    Reply to  Pato

    Imposible, los chicos del falcon, nunca han comido caliente

    Enrique
    2 años
    Reply to  Jonh

    Aplícaselo a todos los presidentes que han utilizado el falcón que pobreza de inteligencia.

    ¿Todos los presidentes?
    2 años
    Reply to  Enrique

    ¿Se lo aplicamos a todos los que lo han utilizado para ir a conciertos con su mujer? ¿Los que lo han utilizado para ir a actos de partido camuflando los viajes como visitas oficiales? ¿Los que utilizan el Súper Puma para ir a bodorrios de familiares en pueblos? ¿Los que han clasificado como “secreto de estado” los listados de amigos que han volado en el Falcon a sus dachas de vacaciones en Doñana y Lanzarote? ¿A los que permiten a su vicepresidente (se dice así, no “vicepresidenta”) usarlo para ir a Roma a ver, en visita privada “al Santo Padre”?
    Pues no sé a usted, prodigio de la riqueza intelectual, pero a mí me sale una lista con un único nombre.

    Ucrania
    2 años

    Se lo aplicamos a todos los que han estado antes que Sánchez que también se han aprovechado y a los que están por venir.

    Conrado
    2 años

    Los de arriba tienen Stock options y don mucho más que el sueldo y tienen muchas máneras de tributar menos pero si, está bien el mensaje a los mercados y la tropa que se prepare....

    A G M
    2 años

    HIDALGO POR EL CONTRARIO SE HUBIERA SUBIDO EL BONUS UN 500% MÁS

    La diferencia
    2 años
    Reply to  A G M

    Casi como el que el gobierno colocó en Air Europa para llevárselo crudo en bonus, sueldo y demás… qué país. Ánimo a los compañeros de Air Europa.

    Lara
    2 años

    Muy mal augurio…

    Perico
    2 años

    Mil millones dejo el estado a Iberia?! Mentiras no por favor… madre mía cuanta incultura!

    Estrella
    2 años

    Me da mucho gusto leer por primera vez que un alto ejecutivo es consiente y se rebaja su sueldo y actúa como una persona conciente ,de que el estado del que estamos pasando no el mejor ,ojalá muchos personas del gobierno pensaran lo mismo y actuarán de la misma forma,pero lo veo muy difícil.....felicitaciones a este gran Sr

    IBE
    2 años

    Desde que Luis Gallego entró en IB la compañía dio un giro espectacular. Por primera vez la aerolínea no estaba en manos de políticos. El último, junto con el "tenor", dejaron la empresa al pie de los caballos. Gallego logró que los criterios fueran comerciales y no políticos, simplificó la estructura y cortó las alas a los tradicionales reinos de taifas. A mí me parece un buen tipo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies