NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Aquí estamos y aquí seguiremos"

Luis Gallego: "Las aerolíneas sin arraigo en España huyen"

El líder de IAG defiende que "somos la herramienta que España necesita para aprovechar las oportunidades que se presentarán"

Luis Gallego, insiste en la importancia de las aerolíneas de International Airlines Group (IAG), a las que pronto se unirá Air Europa, para la economía española. En su intervención en el Foro Económico Internacional de Expansión, el CEO del gigante aéreo ha remarcado que "somos ha herramienta que España necesita para aprovechar las oportunidades que se presentarán" (Iberia, en la recta final para completar la compra de Air Europa).

Recuerda que "en los malos momentos, las aerolíneas sin arraigo en España se van, desaparecen, huyen". "Nosotros, en cambio, aquí estamos y aquí seguiremos sirviendo a la sociedad, a nuestros clientes y al país", prosigue.

Gallego, que alerta de la pérdida de peso de Barajas debido a las ayudas estatales recibidas por grandes grupos aéreos de Europa, afirma que "IAG es la única herramienta para fortalecer el aeropuerto de Madrid, para que pueda competir con los hubs del norte y el sur de Europa, para desarrollar un polo industrial y tecnológico sostenible en La Muñoza, y también para reforzar con solidez el aeropuerto de Barcelona" (Iberia-Air Europa: Barajas podrá competir “en la Champions League”).

A su juicio, el objetivo debe ser la expansión en Asia y Oriente Próximo, lo que contribuiría a "reducir la dependencia turística de países vecinos" y "dar un paso decidido para impulsar un turismo de mayor calidad". "Tenemos un gran desafío, pero al mismo tiempo es una oportunidad histórica para transformarnos y hacernos más sostenibles en el sentido amplio de la palabra", sostiene.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toni
    2 años

    Sr. Gallego, estamos contigo. Más reuniones con los ministros aunque no nos gusten. Si hay que explicarlo mil veces se explica pero no se rinda. Aunque esta bien claro, situación geográfica, fuera del brexit, hermanados con Sudamérica... habrá que decirlo con otras palabras, pero el HUB barajaras hay que explotarlo. Igual cambiando el nombre del aeropuerto al que ellos quieran ya entran al trapo.. vamos Iberia !!!

    Roy
    2 años

    Cuando lleguen los triunfitos en de AEA intentarán hacerse con el control de la dirección de operaciones de Iberia-AEA, querrán controlar instrucción,se harán todos TRIs TREs, harán simuladores terroríficos para suspender a todos los que no sean sus amigos, harán teóricos con respuestas imposibles separando a todos 3 metros, etc etc...como han hecho en la Express y Swiftair....
    Donde van.....destrozan el buén ambiente y aparece la miseria profesional

    Ex Spanair
    2 años
    Reply to  Roy

    No va a quedar ni uno en su carguito Iberia lo primero que va a hacer es una limpieza etnica en Air europa.
    Se acaba el cortijo

    Juan Antonio
    2 años

    Sr. Gállego hay muchos accionistas particulares muy decepcionados, muchos con grandes pérdidas, nos gustaría escuchar de vez en cuando algunas palabras tranquilizadoras, mojese un poco y diga a que precio ve la acción a finales del 2021.gracias

    CEO
    2 años
    Reply to  Juan Antonio

    esta prohibido que un ceo de una empresa que cotiza hable de posibles precios ya que influye en la cotizacion.......asi es la bolsa amigo, si no vales, no deberias invertir....ni que la culpa fuese de gallego

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  Juan Antonio

    El que invierte en líneas aéreas sabe que invierte en valores volátiles de alto riesgo. De entre todas las líneas aéreas, IAG ha sido la mejor librada a nivel bursatil.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    2 años

    Hablando de hub, para cuando un vuelo:
    Adolfo Suarez-Torrejón
    Adolfo Suarez-Toledo
    Adolfo Suarez-Guadalajara.
    Olvidemos otras ciudades de España y apostemos más y mejor por Madrid.
    Menudo hub... sin conexiones, tenemos que coger el AVE hasta el aeropuerto y nos va ha cansar mucho eso de tener AVE hasta Adolfo Suarez.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies