NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Luis Gallego: “Iberia volverá a contratar personal”

Con un claro “sí” ha contestado el presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego, a la pregunta de Cinco Días acercad de si la compañía volverá a contratar personal. Eso sí, el momento “depende del crecimiento, pero va a pasar”. En opinión del máximo ejecutivo de la socia de IAG, en función de la demanda y la eficacia de las medidas tomadas, “llegará el momento en que hará falta contratar. El nuevo convenio nos facilita hacerlo a precios de mercado”.

 

Luis Gallego, IberiaIberia habrá reducido cerca de un 29% los costes laborales unitarios en el año 2018. Hoy en día suponen un 24% del total de los gastos, que ascienden a 4.000 millones de euros, de los que el combustible copa un tercio.

 

En cuanto a la producción, Gallego descarta de momento anunciar nuevas rutas para la matriz. No obstante, reconoce sus ganas de llevar los aviones de Iberia a Asia. “A China o a algún destino en esa región”, ha avanzado, aunque “aún no nos salen ni los costes ni los ingresos”. África también está en el horizonte de la aerolínea basada en Madrid, pues “la posición de España es óptima para actuar de hub europeo” hacia el continente meridional.

 

El máximo ejecutivo de Iberia es contrario a dar libertades a aerolíneas extranjeras para operar entre España y América. “Perderíamos uno de los principales hub europeos, que es uno de los principales motores de nuestra economía”, ha señalado a colación.

 

En cuanto a la flota de Iberia, a la que se incorporarán 16 aviones nuevos (ocho A330 y ocho A350) en los próximos años, a partir de 2015, Luis Gallego ha explicado que considerará el modelo Neo del A330 “como opción”, ahora que está en el mercado, y que la compañía analizará si el A350 es el adecuado para ciertas rutas.

 

“Tenemos los destinos hot and high, como México o Bogotá, donde veremos si las prestaciones del A350, que empieza a volar ahora, son suficientes o debemos evaluar otro modelo de avión como es el Boeing 777”, ha manifestado.

 

Sobre la renuncia de Justo Peral a continuar siendo jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia y la presentación de tres candidaturas –una de ellas encabezada por Luis Tapia, actual número dos de Peral-, Gallego ha comentado: “Solo deseo que sigamos en la línea de entender que todos estamos en el mismo barco (…). Iberia necesita paz social y empuje para implementar el importante acuerdo que hemos alcanzado”. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Gallego, los planes suenan muy bien, el gran problema es que el número de operaciones de Iberia (incluidos los de Air Nostrum e Ibexpress) es apenas un 40% de lo que era Iberia antes de la compra por British (que es lo que al fin y al cabo ha ocurrido). Iberia no ha recuperado Johannesburgo, ruta que era superavitaria, ha… Leer más »

Pero quien ha dicho que las contrataciones esten paradas?

Si aquí no se deja de contratar “managers”.

Ya el daño está hecho, por lo que espero que tras el anuncio de la adquisición de nuevos A330-200 y A350-900 (y ojalá adquieran el 787-900) aumente la flota y la producción y abran nuevos destinos como San Francisco, Montreal, Toronto, Washington, Fortaleza, Recife, Brasilia, Puerto Rico, Johannesburgo, Tokio, Beijing, Shanghai, Hong-Kong, Manila, Singapur, Nueva Delhi, etc. Ojalá veamos a… Leer más »
No pongo en duda que Luis Gallego sea un buen presidente, que lo es. Pero creo que debe hacer un esfuerzo en explicar a los empleados sus planes de crecimiento con un cierto detalle sin dar pistas a la competencia , por supuesto. Pero si no lo hace la moral del personal de Iberia que esta dándolo todo, se acabara… Leer más »

si va a contratar personal para entre otras cosas el puente aereo madrid barcelona

Demasiado tarde. Cuando un insensato empuja un jarron y lo rompe despues por mucho cuidado que se ponga siempre se notan los trozos pegados y desde luego que ha perdido todo el valor como objeto de prestigio. En este pais ya solo sabemos hacer baratijas gracias a directivos que nunca debieron ir mas lejos de cuadrar numeros pero con una… Leer más »
Iberia parece ser que siempre va detras de sus competidores.Como muy bien se expresa en comentarios anteriores. Otro ejm.Binter se le adelanto a volar a Cabo Verde desde Gran Canaria,Air Mauritanie decadas volando a dos destinos en Mauritania.Asi con otros tantos destinos en Africa desde Gran Canaria. Que hace IB.Para cuando empieza a volar a esos destinos desde G.C o… Leer más »
Creo que ni el propio Gallego sabe a donde se va a volar en el futuro porque va a depender de como van las cuentas y si se gana o no dinero. Lo que si es posible que tenga es unas prioridades en caso de que se gane dinero. Con respecto a Asia hay una competencia brutal que esta tirando… Leer más »

Luisito no dice verdades.
Una muestra: sus comentarios de bienvenida en Iberiavión:
Gracias a la reestructuración hemos vuelto a abrir las rutas de Amsterdam (la IBX), Estambul (la IBX), y no dice “hemos vuelto” a Montevideo y Santo Domingo sino “hemos comenzado”.

Es increíble.

Luis seras genial con la calculadora pero o no te informan o no sabes sondear a tus trabajadores. Tanto tensar la cuerda , para cuando quieras aflojar ya será tarde.
Estas consiguiendo quemar a la única Dirección de Operaciones decente desde hace lustros. Así que una vez quemada olvida te de encauzar la situación nunca más. Si estas tentado en pensar que conseguirás mantener a los pilotos con el juego de la zanahoria como hasta ahora el 2015 también , deberías dejarte las drogas. Por mucho anuncio de 40 sueltas… Leer más »
Reestructuración de Iberia
Cuando quieras Gallego nos explicas por que no traes producción a Iberia. Antes de tu reestructuración 140 aviones y mas de 20.000 empleados. Ahora 70 aviones y 18.000 empleados. Conclusion , mas personal por avión que antes. Nunca nos darán producción hasta que eso no cambie. Y cuando lo va a hacer? Eso son relaciones transparentes y basadas en la… Leer más »
El es uno de los que no va a perder. se ira a otra empresa y santas pascuas. En Iberia en breve sobrará personal de nuevo para poder dar el máximo de producción a los trabajadores que queden, que es como se ahorra en costes de personal. Volando 50 horas en corto al mes no se puede ser rentable. Que… Leer más »
Sigue Patontadas diciendo tonterías

patentadas: por mucho que te empeñes en pasar por piloto de Iberia, está claro que ni lo eres ni lo has sido nunca. Es más, hueles a aquellos que se hacían llamar “la nueva Iberia”.

Ahora, buscas que vuelvan a consideraros imprescindibles. Lo llevas claro…

algunas cosas que debe aclarar Gallego
Ya puestos, puesto que la posición de España es inmejorable para enlazar con África, podría aclarar el señor Gallego por qué para ir a JNB es necesario pasar por LHR. O por qué British monopoliza la conexión BCN-LHR y se dedica a enlazar ciudades turísticas españolas con su hub de Heathrow, interfiriendo con el posible mercado de Iberia. Y es… Leer más »
Coincido con el comentario precedente en el,sentido de que IB está absolutamente en años de BA. Hay que asumir que, desgraciadamente, ha pasado a ser una segunda marca de BA -con toda la carga peyorativa que ello supone- y, en consecuencia, operará únicamente las líneas que interese a BA y que serán los vuelos a Centro y Sudamérica y algunos… Leer más »
Por supuesto que a Walsh le importa un pimiento. Una vez solucionado el “problemilla” del plan de pensiones de los empleados de British (cortesía de Iberia) , su única preocupación ha sido asegurarse de que British sea el que mande en IAG. Para ello contó con la inestimable colaboración de los directivos de IB y los consejeros españoles en IAG,… Leer más »
Me llama muchísimo la atención como al hilo de las informaciones que han surgido últimamente en relación a la corrupción de los directivos de Bankia / Caja Madrid, no sale nada de Iberia. De todos es sabido que estos presuntos delincuentes de las tarjetas “black” son los mismos que se empecinaron sí o sí en que se entregara IB a… Leer más »
Y curiosamente, uno de los consejeros españoles de IAG dirige un bufete encargado de valorar la privatización de AENA en la que, mira tú por donde, está un fondo de capital británico…. También sería interesante que se investigara qué vio el ínclito en las cuentas de IAG que se le presentaron para negarse a firmarlas. Por supuesto, el Gobierno y… Leer más »

Parece que, aunque tarde, al final los jueces van cazando a muchos de estos delincuentes (presuntos). Esperemos que también se ventile el asunto de IB y su fusión. De todos modos, el daño ya está hecho y es irreversible.

Si no los inhabilitan antes…. Que la mano de los políticos en la justicia es muy larga. Y la influencia de algunos bufetes (uno de los cuáles ha ayudado a diseñar la actual Reforma Laboral) también.

Lo que pasa es que la cantidad de porquería es tan grande que empieza a ser imposible ocultar las pruebas de sus tejemanejes.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies