NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Luis Gallego: “Iberia volverá a contratar personal”

Con un claro “sí” ha contestado el presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego, a la pregunta de Cinco Días acercad de si la compañía volverá a contratar personal. Eso sí, el momento “depende del crecimiento, pero va a pasar”. En opinión del máximo ejecutivo de la socia de IAG, en función de la demanda y la eficacia de las medidas tomadas, “llegará el momento en que hará falta contratar. El nuevo convenio nos facilita hacerlo a precios de mercado”.

 

Luis Gallego, IberiaIberia habrá reducido cerca de un 29% los costes laborales unitarios en el año 2018. Hoy en día suponen un 24% del total de los gastos, que ascienden a 4.000 millones de euros, de los que el combustible copa un tercio.

 

En cuanto a la producción, Gallego descarta de momento anunciar nuevas rutas para la matriz. No obstante, reconoce sus ganas de llevar los aviones de Iberia a Asia. “A China o a algún destino en esa región”, ha avanzado, aunque “aún no nos salen ni los costes ni los ingresos”. África también está en el horizonte de la aerolínea basada en Madrid, pues “la posición de España es óptima para actuar de hub europeo” hacia el continente meridional.

 

El máximo ejecutivo de Iberia es contrario a dar libertades a aerolíneas extranjeras para operar entre España y América. “Perderíamos uno de los principales hub europeos, que es uno de los principales motores de nuestra economía”, ha señalado a colación.

 

En cuanto a la flota de Iberia, a la que se incorporarán 16 aviones nuevos (ocho A330 y ocho A350) en los próximos años, a partir de 2015, Luis Gallego ha explicado que considerará el modelo Neo del A330 “como opción”, ahora que está en el mercado, y que la compañía analizará si el A350 es el adecuado para ciertas rutas.

 

“Tenemos los destinos hot and high, como México o Bogotá, donde veremos si las prestaciones del A350, que empieza a volar ahora, son suficientes o debemos evaluar otro modelo de avión como es el Boeing 777”, ha manifestado.

 

Sobre la renuncia de Justo Peral a continuar siendo jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia y la presentación de tres candidaturas –una de ellas encabezada por Luis Tapia, actual número dos de Peral-, Gallego ha comentado: “Solo deseo que sigamos en la línea de entender que todos estamos en el mismo barco (…). Iberia necesita paz social y empuje para implementar el importante acuerdo que hemos alcanzado”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    para Luis Gallego
    9 años

    Gallego, los planes suenan muy bien, el gran problema es que el número de operaciones de Iberia (incluidos los de Air Nostrum e Ibexpress) es apenas un 40% de lo que era Iberia antes de la compra por British (que es lo que al fin y al cabo ha ocurrido). Iberia no ha recuperado Johannesburgo, ruta que era superavitaria, ha dejado pasar destinos como Brasilia, desde donde existe gran demanda de vuelos hacia Europa (es la ciudad más rica de Brasil en PIB por hb. y tiene 3'5 mill. de habitantes) a ella se han adelantado TAP y Air France-KLM para llevar pasajeros a toda Europa. Toronto y Montreal parecen estar bajo estudio por Iberia, entretanto Air Canada lleva años volando a Madrid y Barcelona, un buen producto puede desviar mucho pasaje que hoy viaja via Londres y París a Madrid. Extremo Oriente? Air China, Thai y Korean vuelan directo a Madrid, y pronto lo hará Hainan, mientras que Cathay y Japan Air Lines lo están estudiando (JAL esta estudiando un Tokio - Dusseldorf- Madrid)... Parece que Iberia siempre espera a que otros le 'coman' la tostada.

    Pacomer
    9 años

    Pero quien ha dicho que las contrataciones esten paradas?

    Si aquí no se deja de contratar "managers".

    Jaime
    9 años

    Ya el daño está hecho, por lo que espero que tras el anuncio de la adquisición de nuevos A330-200 y A350-900 (y ojalá adquieran el 787-900) aumente la flota y la producción y abran nuevos destinos como San Francisco, Montreal, Toronto, Washington, Fortaleza, Recife, Brasilia, Puerto Rico, Johannesburgo, Tokio, Beijing, Shanghai, Hong-Kong, Manila, Singapur, Nueva Delhi, etc. Ojalá veamos a Iberia volver a crecer, porque IAG tiene mucha competencia con el Grupo Air France-KLM y con el Grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss, Austrian y Brussels Airlines), además de las aerolíneas del Golfo Pérsico.

    Extracrew
    9 años

    No pongo en duda que Luis Gallego sea un buen presidente, que lo es. Pero creo que debe hacer un esfuerzo en explicar a los empleados sus planes de crecimiento con un cierto detalle sin dar pistas a la competencia , por supuesto. Pero si no lo hace la moral del personal de Iberia que esta dándolo todo, se acabara y eso redundará en los resultados.

    jilberto
    9 años

    si va a contratar personal para entre otras cosas el puente aereo madrid barcelona

    Que devuelvan lo robado
    9 años

    Demasiado tarde. Cuando un insensato empuja un jarron y lo rompe despues por mucho cuidado que se ponga siempre se notan los trozos pegados y desde luego que ha perdido todo el valor como objeto de prestigio.
    En este pais ya solo sabemos hacer baratijas gracias a directivos que nunca debieron ir mas lejos de cuadrar numeros pero con una casio

    G.C- Africa
    9 años

    Iberia parece ser que siempre va detras de sus competidores.Como muy bien se expresa en comentarios anteriores.
    Otro ejm.Binter se le adelanto a volar a Cabo Verde desde Gran Canaria,Air Mauritanie decadas volando a dos destinos en Mauritania.Asi con otros tantos destinos en Africa desde Gran Canaria.
    Que hace IB.Para cuando empieza a volar a esos destinos desde G.C o incrementa desde la isla los que tiene con Dakar,Nouadhibou (Mauritania)

    salomón
    9 años

    Creo que ni el propio Gallego sabe a donde se va a volar en el futuro porque va a depender de como van las cuentas y si se gana o no dinero. Lo que si es posible que tenga es unas prioridades en caso de que se gane dinero.
    Con respecto a Asia hay una competencia brutal que esta tirando los precios y hoy se puede volar por poco mas de 400 € a cualquier sitio y así no se puede afrontar nuevas rutas porque seran ruinosas.

    Bandoleros
    9 años

    Luisito no dice verdades.
    Una muestra: sus comentarios de bienvenida en Iberiavión:
    Gracias a la reestructuración hemos vuelto a abrir las rutas de Amsterdam (la IBX), Estambul (la IBX), y no dice "hemos vuelto" a Montevideo y Santo Domingo sino "hemos comenzado".

    Es increíble.

    Luis seras genial con la calculadora pero o no te informan o no sabes sondear a tus trabajadores. Tanto tensar la cuerda , para cuando quieras aflojar ya será tarde.
    9 años

    Estas consiguiendo quemar a la única Dirección de Operaciones decente desde hace lustros. Así que una vez quemada olvida te de encauzar la situación nunca más.

    Si estas tentado en pensar que conseguirás mantener a los pilotos con el juego de la zanahoria como hasta ahora el 2015 también , deberías dejarte las drogas. Por mucho anuncio de 40 sueltas que en breve soltaras . No harán cambiar en nada la media de 40 horas de vuelo al mes de los pilotos y por consiguiente sus ingresos y su desesperanza.
    Hiroshima se acerca MBA !!!

    Reestructuración de Iberia
    9 años

    Cuando quieras Gallego nos explicas por que no traes producción a Iberia.
    Antes de tu reestructuración 140 aviones y mas de 20.000 empleados.
    Ahora 70 aviones y 18.000 empleados.
    Conclusion , mas personal por avión que antes.

    Nunca nos darán producción hasta que eso no cambie.
    Y cuando lo va a hacer?
    Eso son relaciones transparentes y basadas en la confianza ?
    TIC TAC Gallego , tu sección sindical de Tapia le quedan dos minutos y los que vengan ahora no se les podrás acallar con nada de Eres ni gaitas. O aclaras el merdé y apuestas en firme por Ib o te va a estallar en la cara.
    Todos perderemos , Tu incluido.

    patontadas
    9 años

    El es uno de los que no va a perder. se ira a otra empresa y santas pascuas.
    En Iberia en breve sobrará personal de nuevo para poder dar el máximo de producción a los trabajadores que queden, que es como se ahorra en costes de personal. Volando 50 horas en corto al mes no se puede ser rentable. Que no nos engañen. Iberia así no puede ir bien.
    La culpa no es de este señor, que hizo su trabajo, convencer a los pilotos de que apuesta por ellos poniendo dos cargos que le gustaban al sepla en la dirección de operaciones.La culpa es de los que firmaron la mierda del octavo Convenio, que es un Convenio low cost sin asegurar crecimiento y permitiendo que se quedase Iberia Express, pero esta vez no como quería el laudador, que era con un solo escalafón. Sino con dos escalafones bien diferenciados.La culpa es del Sr. Justo Peral.
    Un abrazote

    Sigue Patontadas diciendo tonterías
    9 años

    patentadas: por mucho que te empeñes en pasar por piloto de Iberia, está claro que ni lo eres ni lo has sido nunca. Es más, hueles a aquellos que se hacían llamar "la nueva Iberia".

    Ahora, buscas que vuelvan a consideraros imprescindibles. Lo llevas claro...

    algunas cosas que debe aclarar Gallego
    9 años

    Ya puestos, puesto que la posición de España es inmejorable para enlazar con África, podría aclarar el señor Gallego por qué para ir a JNB es necesario pasar por LHR. O por qué British monopoliza la conexión BCN-LHR y se dedica a enlazar ciudades turísticas españolas con su hub de Heathrow, interfiriendo con el posible mercado de Iberia. Y es gracioso que a Express se le dan las rutas más jugosas, mientras la matriz se queda con rutas como Accra, Nouakchott, Malabo o Dakkar...

    Y lo de la renovación de flota en Largo Radio es de traca. Todavía recuerdo alguna de las justificaciones que se dieron para escoger el A340-600 en lugar del 777. La principal, el precio. Pero también se decía que no era apto para aeropuertos hot and high. Al poco tiempo, Aeromexico comenzó a operar MEX-MAD con 777... Ahora, cuando el 787 empieza a operar con aerolíneas rivales, parece que se vuelve a considerar el 777, dado que parece que el 350 puede no ser la elección adecuada para rutas de Iberia. El 330-200 es un avión ya obsoleto y llega a algunos destinos a duras penas. Cuando se queda a niveles bajos, no hay más que oir en correlativa las conversaciones de los pilotos de AEA en las rutas a EZE o MVD...

    De todas formas, se hará lo que British diga. Para eso han entregado Iberia a los británicos en bandeja.

    IB EN MANOS DE BA
    9 años

    Coincido con el comentario precedente en el,sentido de que IB está absolutamente en años de BA. Hay que asumir que, desgraciadamente, ha pasado a ser una segunda marca de BA -con toda la carga peyorativa que ello supone- y, en consecuencia, operará únicamente las líneas que interese a BA y que serán los vuelos a Centro y Sudamérica y algunos destinos africanos a los cuales ellos no quieran volar. El resto de rutas digamos "nobles" o "de prestigio" las harán ellos. Por supuesto no tiene sentido, como se dice tantas veces, que para volar a Johanesburgo desde Madrid haya que pasar por Londres pero a Willie Walsh eso,le,importa un pimiento.

    al anterior 2045
    9 años

    Por supuesto que a Walsh le importa un pimiento. Una vez solucionado el "problemilla" del plan de pensiones de los empleados de British (cortesía de Iberia) , su única preocupación ha sido asegurarse de que British sea el que mande en IAG. Para ello contó con la inestimable colaboración de los directivos de IB y los consejeros españoles en IAG, que en ningún momento han defendido los intereses de la compañía que decían representar.

    En cuanto a Gallego, deberá aclarar si piensa apostar por la compañía que preside o si se limitará a ser un peón puesto por Walsh, que se limitará a recoger las migajas del festín de British e intentar sacar algo de ello a base de exprimir al personal de Iberia. Un personal de primera que una y otra vez se ha dejado las tripas para salvar su compañía a base de sacrificios. Aún con un material obsoleto, están consiguiendo ser la compañía más puntual y ahorrar en la factura de combustible. Muchas veces, basta comprobar los datos de iberiaproxima, para ver que son más puntuales que Express, pese a que ésta última no tiene largo radio... Esto se ha conseguido gracias a una nueva DOPS, integrada por personas de reconocida valía profesional y personal. Pero la pelota está ahora en el tejado de Gallego. De él depende el papel que desempeñe: el de alguien que supo reconducir una situación viciada creada por sus predecesores, ganando el respeto de unos empleados que han sido sistemáticamente maltratados durante demasiado tiempo o si, por el contrario, se va a limitar a hacer lo que digan los amos de Londres. Los hechos y el tiempo lo dirán....

    IB VS BANKIA
    9 años

    Me llama muchísimo la atención como al hilo de las informaciones que han surgido últimamente en relación a la corrupción de los directivos de Bankia / Caja Madrid, no sale nada de Iberia. De todos es sabido que estos presuntos delincuentes de las tarjetas "black" son los mismos que se empecinaron sí o sí en que se entregara IB a BA, de un modo tan peculiar. Somos muchos los que creemos que esta supuesta fusión que, de facto, supuso regalar a IB no fue en realidad un regalo sino que alguien cobró por ello, es decir, que vendieron a IB. Por tanto, no es descabellado que esta gente que está en entredicho con el asunto de Bankia también hubieran actuado de forma irregular en IB. Sin embargo, los medios no dicen nada, los tribunales tampoco, la fiscalía menos... ¡Qué curioso! ¿no?

    al anterior 1222
    9 años

    Y curiosamente, uno de los consejeros españoles de IAG dirige un bufete encargado de valorar la privatización de AENA en la que, mira tú por donde, está un fondo de capital británico....

    También sería interesante que se investigara qué vio el ínclito en las cuentas de IAG que se le presentaron para negarse a firmarlas. Por supuesto, el Gobierno y la Fiscalía mirando para otro lado. Cuando el daño ya estaba hecho, sale el Ministro de Industria a decir aquello de que "la fusión con British había perjudicado a Iberia". Como siempre, lo único que parecen defender es su futuro asiento en un Consejo de Administracion de las empresas que regalan.

    Basta con seguir las trayectorias, entre otros, de Donaire o Piqué para ver quién ha dirigido Iberia y quién la privatizó. Y los intereses que han defendido que, por supuesto, no han sido otros que los propios.

    Pena de país, dirigido siempre por gente a quien lo único que le preocupa es forrarse en el menor tiempo posible. Y vergüenza de empresarios y directivos, sin otro patriotismo que el de su bolsillo.

    LOS JUECES
    9 años

    Parece que, aunque tarde, al final los jueces van cazando a muchos de estos delincuentes (presuntos). Esperemos que también se ventile el asunto de IB y su fusión. De todos modos, el daño ya está hecho y es irreversible.

    al anterior 1312
    9 años

    Si no los inhabilitan antes.... Que la mano de los políticos en la justicia es muy larga. Y la influencia de algunos bufetes (uno de los cuáles ha ayudado a diseñar la actual Reforma Laboral) también.

    Lo que pasa es que la cantidad de porquería es tan grande que empieza a ser imposible ocultar las pruebas de sus tejemanejes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies