NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo quiere que su socia madrileña tenga un margen operativo de entre el 10% y el 14%

“Iberia está a mitad de camino para alinear su rentabilidad con la de IAG”

Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia, asegura que la compañía con sede en Madrid “está a mitad de camino para alinear su rentabilidad con la de IAG”. Los últimos datos disponibles reflejan que la aerolínea tiene un ROI (retorno sobre la inversión) próximo al 8,7% y un margen operativo del 6,5% en el último año.

 

Según El Economista, los objetivos marcados por el grupo IAG para Iberia prácticamente duplican los indicadores actuales: el ROI esperado es del 15% y el margen operativo debe situarse entre el 10% y el 14%.

 

Gallego ha remarcado que Iberia trabaja especialmente en la “contención de gastos” porque, a diferencia de otras compañías tradicionales, “no tiene la capacidad de generar tanta facturación por los mercados en los que opera, que tienen una baja demanda en business”, de modo que no puede compensar por la vía de los ingresos.

 

Desde el Sepla han apuntado que ya se ha alcanzado “el nivel de horas de vuelo precrisis” y que el colectivo espera “que la compañía alcance la rentabilidad para reestablecer el sueldo”, reducido en un 14% para los pilotos. En 2017 se negociará el nuevo convenio de este grupo profesional. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador ib 11%
    7 años

    Contención de gastos es lo único que sabe el admirado Luis
    Mas vale que nos devuelvan lo robado

    Apuesta
    7 años

    A ver si el sr. Gallego es capaz de decir eso mismo en la junta de accionistas de IAG.
    Lo estoy viendo: "Señores accionistas su inversión es una caca porque han invertido en un mercado con poca demanda y a mi como ceo no se me ocurre otra cosa que volver a intentar reducir salarios y eso. No se. Prueben ustedes a poner al mando a O´reali o alguien así que saca mas rendimiento y además les ha subido el sueldo a los pilotos"

    Para Apuesta
    7 años

    Pues vete a volar en RYR, anda, si tan buen sueldo tienen...

    Para para apuesta
    7 años

    O sea que entiendo que tu apuesta es que cuando vaya a la junta de accionistas dirá otra cosa.
    Algo así como que gracias a la excelente gestión de la compañía todo va viento en popa y que están intentando engañar a los trabajadores para ver si bajan los sueldos un poco mas.

    Uno que pasaba por aquí
    7 años

    Pues el artículo está claro, no, clarísimo. El siguiente paso es fusionar VY e la Express para asegurarse una buena afluencia de tráfico a Barajas. Con la firma del próximo convenio de pilotos, las restricciones van a desaparecer.
    Con respecto a los otras costes, los de personal, el futuro del handling parece que está cada vez más cerca. El modelo británico se acabará imponiendo.

    para empezar...
    7 años

    Puede probar a preguntarle a Walsh,para empezar, a cuento de qué British Airways opera vuelos a SJO, LIM o MEX desde Gatwick, restando pasaje business a Iberia. Eso disminuye los beneficios de Iberia. A ver si tiene bemoles.

    Curiosamente, eso ocurre después de aterrizar Cruz en British. Y es que el amiguito Alex sólo sabe parasitar a Iberia para conseguir vender la moto a Walsh. Eso de las sinergias los británicos lo entienden siempre a su conveniencia. Siempre los resultados son a favor de British. Iberia a recortar constantemente y a trabajar a destajo para que, cuando comienza a recuperarse, vengan los brits a chupar del bote de gorra.

    Respecto a que con el nuevo convenio vayan a desaparecer las restricciones, sigue soñando. Como que VY vaya a hacer largo radio. Total, soñar es gratis.

    A vueltas....
    7 años

    Cierto es que soñar es gratis pero parece claro el camino que tomará Iberia. Todo esto lo sabremos en breve y quien no lo quiera ver, pues allá él.
    Espabilad!!!!!!!!!

    Soñar no es gratis
    7 años

    Esos que ahora sueñan, los que se prestaron a traicionar a sus compañeros a cambio de entrar a dedo en el engendro Express con la promesa de ser la Iberia del futuro ha pagado su miseria trabajando en condiciones a juego, es decir, miserables.
    Los demás pilotos de España, arrastrados por la firma del convenio "a minusvalías" que tuvieron que aceptar los de Iberia obligados por la felonía.de los esquiroles, también pagamos por el derecho a soñar de quienes no lo merecen.
    Asi que gratis, no.

    A. N T O N I O
    7 años

    Ojalá se sepa algún día la verdad de esta fusión, y quien ha sido el más benificiado. Solo se el pasado pirateo de los ingleses

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies