NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aun no ha conseguido adelantar la entrega de los A350

Luis Gallego descarta que Iberia opere el A380

El A380, el avión comercial con más capacidad del mundo, no encaja con las operaciones de Iberia. “Ninguna de nuestras rutas tiene una densidad suficiente para operar el A380”, ha afirmado el presidente y CEO de la compañía, Luis Gallego, que también descarta incorporar el A350-1000, la mayor versión de este modelo, informa Expansión.

 

Este jueves la socia de IAG ha tenido en Madrid durante unas horas su primer A350 XWB, del que su nuevo accionista de referencia, Qatar Airways, ha sido el primer cliente mundial el pasado diciembre.

 

Iberia tiene encargadas ocho unidades del A350 que llegarán a partir de 2018. Además, dispone de otras ocho opciones sobre el mismo avión que podría convertir en pedidos en firme. Mientras, sigue intentando que se adelante la fecha de entrega, algo que Gallego ha reconocido que “no es fácil”.

 

El nuevo presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha asegurado que la compañía acelerará el ritmo de fabricación de este modelo hasta llegar a las diez unidades mensuales. El 11% de la producción del A350 se realiza en España, de donde proceden piezas como el estabilizador horizontal, las rampas del tren de aterrizaje principal o las turbinas de baja presión de los motores.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gallego conoce al consejo de administración de IAG
    9 años

    Y su portavoz, Willy Walsh, ya le ha comunicado que cualquier ruta en la que sea viable colocar un A-380 (por densidad de pasaje, por interés económico de ese pasaje, por perspectivas de estabilidad en la demanda de asientos, etc.), ese A-380 llevará los colores de British Airways, y esa ruta se realizará desde Londres.
    IAG tiene bien definidas sus diferentes compañías, con una legacy pura, BA, sirviendo a la Europa de primera clase, y varios grados de low-cost para dar servicio a/desde "Euráfrica".
    Lo triste es que los británicos nunca lo ocultaron. Se sabia cuando algunos se forraron perpetrando la falsa fusión, lo sabían los políticos que la consintieron por afinidad para con unos o sobornados por los otros, y se consintió por un estamento judicial contaminado por su dependencia orgánica del poder político.

    IB SIGUE IGUAL
    9 años

    Según se ha publicado el A350 tiene problemas para operar en Lima y México, además de estar penalizado en la carga de pago para llegar a Santiago de Chile. Me pregunto, entonces, si es el avión adecuado a las rutas de IB. Cuando los A346 estén pasados de hora, ¿qué avión volará estos destinos?

    Iberia no operará el 380 porque no lleva Comandante.
    9 años

    Lleva alcalde... jijiji.

    jaja
    9 años

    Para eso iberia necesitaria tener pasaje suficiente para llenar aviones como el 380 t a veces le fiesta llenar los 330 y 340 y más desde que klm y Airfrance se están metiendo en centro america y caribe. Donde se ponga una cia como Airfrance o klm en servicios y aviones que se quite iberia. Soy español però con mi dinero escojo y vuelo con estas dos antes que con iberia.

    Y aireuropa no comment esto es basura, que conste que ambas hablo de cias y servicios no de sus trabajadores que me parece muy profesionales.

    380 IB Mad-N York
    9 años

    perfectamente el 380 podría hacer la ruta Madrid-Nueva York,o Buenos Aires demanda hay. Otra cosa es que no deseen utilizar dicho modelo avión en esas rutas.

    Iberia prefiere tener más frecuencias que hacer sólo una con el 380
    9 años

    Algo perfectamente entendible ,
    Otra cosa es que Peral quiera volar el 380 y poner en su tarjeta de visita .
    Comandante 380 piloto de transporte de línea aérea y Mba en económicas.

    Eduardo
    9 años

    Muy poquitas rutas de Iberia podrían soportar el 380. Un forero apunta MADNYC, pero eso supondría sacrificar una frecuencia y empeorar la proposición para los corporativos. Una subflota sólo tendría sentido de poder tener 5 aparatos, y eso implica no menos de tres rutas. Sinceramente, no veo dicho aparato a no ser a coste de frecuencias, y para mi sería mala solución.

    A Eduardo
    9 años

    Hay aeropuertos, como Nueva York o Miami, en los que es complicado aumentar frecuencias debido a saturación.
    Sí se puede, sin embargo, usar la frecuencia que ya tienes utilizando un avion de mayor capacidad.
    En Iberia se comentó que existían estudios avalando la idoneidad del 380 en determinadas frecuencias a Nueva York, Miami, Méjico y Buenos Aires, a las que se sumaría la única ruta (estacional) que opera desde Madrid a la costa oeste Norteamericana, LAX.
    Con independencia de si es o nó una leyenda urbana, sí parece que los tiros en IAG van hacia dotar a British Airways con aciones de ultima generación, relegando a Iberia a la explotación de equipos más baratos y fáciles de conseguir, no solo en rutas de largo radio, sino también en vuelos medios en los que tiene que emplear los A-319 al no disponer del aparato adecuado en relación tamaño/autonomía.
    Cuestión de prioridades dentro de la empresa, supongo.

    Gestor Aeronautico
    9 años

    Meter un avión más grande supone quitar frecuencias en una ruta y al mercado de business esto no le gusta. Al mercado turístico le da igual las frecuencias y en rutas donde predomina es más fácil si tienes mercado ponerlo. Aún así, el A380 es dificil de rentabilizar. Según algunos gestores que trabajan en Air France, esta compañía no le está sacando tanta rentabilidad como debería. Su breakeven es bastante alto.

    En cuanto a IB no tiene ningún mercado en el que sin poder permitirse quitar frecuencias tener pax suficientes para operar un A380. Otra cosa es el A350-1000. No entiendo que lo descarte Luis Gallego así de pronto. Conociendole me extraña, es un gran gestor de aerolíneas. Pero creo que ese modelo de 350 pax y 14.800 kg de range me parece que es un gran sustituo del A346. No sé, habrá que ver como opera el A350-900 en algunos destinos complicados como Lima. Creo que tiene 314 pax y 15.000 km de range que no está nada mal.

    No descartaria el A350-1000 de todos modos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies