NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La oferta de Certares es casi igual

Lufthansa y MSC ofrecen 850 millones por Ita Airways

El fondo Certares, con el que tendría vinculación Air France-KLM, da 650 millones por el 60 por ciento de la heredera de Alitalia
Mario Draghi no quiere dejar este asunto para el siguiente gobierno y se ha comprometido a resolver el dilema en septiembre

El consorcio integrado por la naviera italiana MSC y la aerolínea Lufthansa están a punto de ofrecer 850 millones de euros por la compra del ochenta por ciento de la deficitaria Ita Airways, la nueva aerolínea pública italiana, según publica el periódico romano Il Messaggero (Las nuevas exigencias de Italia para la venta de Ita).

El grupo ya había hecho una propuesta de compra al Gobierno, pero el ejecutivo del dimisionario Mario Draghi pidió a los aspirantes a comprar la aerolínea que la mejoraran.

El segundo grupo, liderado por el fondo Certares y con el que tendría vinculación Air France-KLM (aunque no participa en el capital), habría ofertado 650 millones por el 60 por ciento de la compañía. Según la prensa, también la americana Delta estaría detrás de esta propuesta.

El Gobierno también había pedido más participación suya en la empresa, pese a que dejaría de ser el primer accionista.

Este lunes acaba el plazo para la presentación de estas correcciones a las anteriores ofertas. El Ejecutivo italiano se concede diez días laborables para tomar una decisión a partir de estas propuestas. El primer ministro dimisionario, que ha dicho que no quiere dejar este asunto para el siguiente gobierno, se ha comprometido a resolver el dilema en septiembre, incluso antes de las elecciones (Ita Airways, en campaña electoral).

Mario Draghi había sido criticado por querer firmar la venta estando en funciones. Normalmente, los gobiernos no toman decisiones importantes cuando se encuentran en esta situación y, de hecho, varias veces Alitalia no pudo venderse precisamente por este motivo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    3 meses

    Mejor esperar a que se llame IT y valga entonces la mitad.

    Pablo Dominguez.
    3 meses

    Ita, fue un "chanchullo" ideado por la Comisión Europea con el beneplacito de las autoridades italianas, para "montar" la Alitalia-2, y mantener el "coto privado" del politico de turno.

    La idea era buena, sanear la compañia y venderla, pero no una parte, si no el 100%, ya que de lo contrario jamás se librara Italia de ese "dinosaurio traga impuestos".

    Lufthansa, puede llegar a los 1.000 millones de euros por la totalidad de la compañia. Comprar un porcentaje y compartir la gestión con quien no ha sabido o querido gestionarla con rigor en los últimos años, es un error dificil de asumir.

    Siempre he oido decir que cuando un alemán y un italiano se juntaban para hacer una nevera, por ejemplo, y el primero ponia la tecnologia y el segundo el diseño, cumplía todas las expectativas y duraba para toda la vida .

    Si es asi, los alemanes se van a sentir muy cómodos gestionando y haciendo rentable una compañia nacida con afán de dar un servicio de calidad con estilo "italiano".

    Otra vez y van……
    3 meses

    Cuanto sabes Pablito,hay.algún tema que no comentes? Como se nota que te aburres y no te aguantan en casa campeón….cansino que eres

    Otro
    3 meses

    Se la venderán a LH sin condiciones de ningún tipo. A los alemanes se les permite todo, a los demás, después de alargar las supervisiones, nada. En fin, eso es Europa, Alemania y después todos los demás. Nosotros quedamos de los últimos, también gracias al gobierno que sufrimos.

    Luis
    3 meses

    La tropa goffi sigue aumentando.

    Romano
    3 meses

    Va a quebrar si o si,mejor dejarla caer y dejar de gastar dinero público en pufos

    J. Verdú
    3 meses

    MSC en la empresa sería de gran interés para ofrecer el combinado de cruceros con vuelo. Antes del COVID19 solía ofrecer esos paquetes para USA y Caribe.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Hidalgo conseguirá que IAG le pague más de 500 millones por Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies