NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aducen únicamente complejidad en el sistema actual

Lufthansa y Eurowings se hacen maltesas por los impuestos

Siguen de alguna manera los pasos de Ryanair, que es propietaria de Malta Air
La idea del grupo alemán es trasferir la titularidad de los aviones desde sus empresas actuales a la filial de Malta

Sorprendente: Eurowings, la low cost de Lufthansa, y la propia Lufthansa, han decidido establecer una sociedad de aviación en Malta que operará desde marzo de este año, siguiendo de alguna manera los pasos que adoptara Ryanair, que es propietaria de Malta Air (no confundir con la estatal y deficitaria Air Malta). La noticia ha sido publicada por la prensa de Malta (Primer avión de Ryanair con los colores de Malta).

Eurowings en realidad es un conjunto de diversas sociedades que operan con este nombre y que conforma la filial de bajo coste de Lufthansa. Pierde dinero desde su nacimiento, si bien en los últimos años esto se puede atribuir al Covid.

Al igual que hiciera ya Ryanair, la idea del grupo alemán es trasferir la titularidad de los aviones desde sus empresas actuales a la filial de Malta. Los empleados, atención, también pasarían a trabajar bajo la legislación de Malta al menos en lo fiscal. Esto pretende “eliminar la complejidad para operar a las plantillas, afectadas por la doble fiscalidad”. Este problema es especialmente grave en el caso de Austria.

O sea, lo que vio en su momento Ryanair, ahora lo ve nada menos que Lufthansa y sus compañías.

Los alemanes han explicado a la prensa de Malta que la compañía en la isla tendrá funciones administrativas, no más de diez personas, y por supuesto dispondrá del certificado de operador de vuelos. Habrá empleados en Malta, aunque los operadores de los vuelos, los pilotos y la tripulación, seguirán manteniendo la movilidad dentro de Europa y no residirá en la isla.

Eurowings insiste en que no pretende situar tripulaciones permanentes en Malta. “No intentamos aumentar los vuelos a Malta”, dijo según la prensa de la isla. Pero añade algo que aclara más: “La doble fiscalidad, muy compleja, que se aplica en Austria, es una desventaja para Eurowings y sus tripulaciones. Hoy, independientemente del país de residencia y de empleo, la mayor parte de los impuestos a los salarios se aplica en el país en donde está el domicilio de la aerolínea, en el caso de algunas filiales de Eurowings, Austria. Pese a que nuestros empleados viven en España, Chequia, Suecia u otros países. Este problema significa que nuestras plantillas deben presentar doble declaración de la renta y aplican un complicado sistema de contabilidad de sus ingresos”.

Esto es lo que se pretende evitar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kay soplillete
    2 años

    Vaya... Los alemanes.. Parece que aprenden rápido.. A ver lo que tarda Hidalgo

    Antonio Gurrión
    2 años
    Reply to  Kay soplillete

    ¿quien es Hidalgo?

    Javier
    2 años

    Ya lo hizo Air Nostrum hace años pero para bajar los salarios de sus empleados.

    Tobek
    2 años
    Reply to  Javier

    Y no sólo maltesa, la irlandesa también sirve para vaciar la compañía.
    Ingeniería fiscal 🙁

    De Traca
    2 años

    Quien debe hacerlo es Iberia, a ver si así nuestros políticos y sobre todo sus votantes aprenden algo, cuando vean la merma de impuestos. No todo se basa en las pomposas políticas sociales. Sobre todo, para los que trabajan. Los que viven del cuento, que en España son muchos, a lo mejor empiezan a ver las orejas al lobo.

    La política social de los políticos consigo mismos
    2 años
    Reply to  De Traca

    Empezando por algunos, bastantes, o muchos políticos que se apalancaron en el partido desde jóvenes y no han dado un palo al agua, y la mayoría si pueden, ni piensan. Solo hay que ver en el partido mayoritario de la oposición que muyos apoyaban al líder, y ante la coherencia y el sillón no había que ser muy perspicaz para saber hacia donde se inclinaría la balanza. Esa si que es una buena política social, vivir bien, incluso diría muy bien viviendo del cuneto y si ya eres parlamentario ni te cuento, tres meses largos de vacaciones, cobrando dietas incluso en vacaciones, 0% de tributación fiscal, con otras muchas prebendas, aparte de pensión máxima con solo 8 años en la poltrona.

    Joan frau
    2 años

    Eso ha sido la compañia salvada por el Gobierno alemán con miles de millones de euros, no? Ahora los aviones a Malta y a pagar alquileres por ellos. De esta forma desplazamos los beneficios a un país de baja fiscalidad.

    Bocas agradecidas
    2 años
    Reply to  Joan frau

    Así son las bocas agradecidas que están salvando el culo gracias a los impuestos de los trabajadores alemanes. Ale, ya podeis tildarme de comunista leninista o marxista demodé. Ah, no, ni soy marxista no comunista, ni todo lo contrario, solo un observador que ve lo que le rodea.

    Ambrosio
    2 años
    Reply to  Joan frau

    Ostras que poco te enteras! Lufthansa devolvió YA TODO EL DINERO (a ver si cunde el ejemplo aqui) .El cambio a Malta es por la fiscalidad de los empleados, con doble declaración. Lee hasta el final.

    Paco
    2 años

    Y las ayudas estatales?

    ¡Qué cachondeo!
    2 años

    Entiendo que a la hora de pedir ayudas a su propio estado , como ha hecho el año pasado con varios miles de millones, este quedará exento de dar dicha ayudas ya que pretende utilizar Malta como paraíso fiscal. ¡ Qué cachondeo!.

    Fontanero-Electricista
    2 años

    Pero estiman que no va a haber nuevas ayudas. Sólo beneficios, por los que tributarán en Malta un 1% de Impuesto de Sociedades. Europa es un aboluto dislate.

    Qué es este cachondeo de la UE?
    2 años

    Qué es eso de que en la UE haya paraisos off-shore o pseudo paraísos fiscales, o el doble sandwich holandés o el irlandés o las sociedades luxemburguesas que practicamente no pagan allí nada, pero que sus súbditos, menos de los que viven en cualquier ciudad mediana europea tienen un altísimo nivel de nida gracias a que muy poquito de muchas empresa supone muchísimo dinero por luxemburgués, o lo de Chipre entre otros.

    Ortega Y Gasset. Rebelión de las masas
    2 años

    Correcto! Europa es una despropósito!

    Clifort
    2 años

    No se como se permite .
    Y que cambien el nombre de la empresa
    Malthansa y Maltwings.
    Vaya estafa

    Kiwi
    2 años

    Flipante !!!
    Rescatada con dinero público alemán y ahora a pagar impuestos en Malta más bajos. Salarios de M en Malta. Europa es un cachondeo!!!

    UnoenACE
    2 años

    Los aviones de Corendon ya vienen matriculados 9H- , no se porque todo tiene que girar en torno a ryr

    A menos que...
    2 años

    No es muy ético la verdad. Cobra del Estado alemán, de los impuestos de los alemanes y ellos se van al extranjero a pagar los impuestos a otros... Quizá los trabajadores deberían beneficiarse también de estos movimientos. No sólo sus empresas.

    Por otra parte no es una llamada de atención al gobierno alemán, español, o el gobierno que sea. Lo que nunca hubiera debido ser es una moneda única sin unidad fiscal dentro de la Unión Económica Europea. Pero claro, ni en España pagamos de manera uniforme los impuestos. En Cataluña los fríen a impuestos regionales y en otras se empeñan en imponer impuestos estatales.

    Todos esos impuestos que se van a paraísos fiscales perjudican gravemente a las ayudas particulares a sus ciudadanos que se ven mermadas, y por otra parte los estados se ven obligados a subir los impuestos a sus ciudadanos porque no les dan sus números de recaudación... Paradójicamente, paraísos fiscales dentro de la UE.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies