NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lufthansa y Air China iniciarán su negocio conjunto en otoño

Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, y el presidente de Air China, Song Zhiyong, han firmado un memorando para preparar su negocio conjunto en las rutas entre Alemania y China a partir de la próxima temporada de invierno.

 

Spohr se encuentra en China acompañando a la canciller alemana Angela Merkel en una visita oficial con otros empresarios germanos. El viaje ha servido al consejero delegado de la mayor aerolínea de Europa para consolidar sus planes de cooperación con Air China, la mayor compañía del país asiático.

 

Según fvw, Lufthansa y Air China compartirían en ciertas rutas todos los costes de sus operaciones y también las ganancias, así como podrían acordar las tarifas a aplicar. Para que la joint-venture tenga efecto, las autoridades antimonopolio de ambos Estados deben dar su visto bueno. Lufthansa mantiene acuerdos desde 1998 con United Airlines y Air Canada para las rutas entre Europa y América del Norte. Desde 2012 tiene una asociación con la japonesa ANA.

 

En España, Air Europa tiene aún pendiente su regreso a China. En diciembre del año pasado daba por casi cerrado el acuerdo para operar estas rutas entre Madrid y el mercado chino. Entre tanto, su posible aliado, China Eastern, podría convertirse en la primera compañía ajena a la alianza Oneworld que compita con Iberia en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya veníamos avisando
    7 años

    Y las compañías chinas están buscando pilotos desesperadamente. Con salarios en ocasiones por encima de 300.000$ mas horas después de impuestos.
    Operando desde Madrid en un 777 o similar, sin pagar impuestos a los políticos españoles, viendo como los directivillos españoles se excusan en los remeros por sus malos resultados, con los ciudadanos españoles paseandose por media europa para poder ir donde en algún tiempo eran los señores. Huummm.
    Creo que encima se me van a poner unos abdominales fabulosos a base de carcajadas

    Lufthansa y Air China "volarán de la mano" a partir del próximo año.
    7 años

    […] PREFERENTE.COM. 08-07-2014. […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies