NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo en los trayectos de largo recorrido

Lufthansa vende asientos para tumbarse en el vuelo

El viajero deberá pagar por la fila de asientos y podrá ocuparlos, en forma de cama, pagando entre 159 y 229 euros adicionales

Cuando uno viaja, especialmente cuando lo hace en un vuelo de largo recorrido, siempre sueña con que el asiento del vecino esté vacío. Y si son dos, mucho mejor. Así, puede estirarse e incluso dar una cabezadita. Esto ahora va a ser comercializado por Lufthansa, tras un experimento en la ruta entre Frankfurt y Sao Paolo. El viajero deberá pagar por la fila de asientos y podrá ocuparlos, en forma de cama. Pagando entre 159 y 229 euros adicionales.

Esta es una forma, dice la compañía, de mejorar la clase económica. Los vuelos en los que estará disponible este supuesto servicio son los de una duración superior a las 11 horas.

Ese dinero también da derecho a embarque prioritario, una almohada de clase, y una manta. 

Hay un secreto, como es lógico: no se puede reservar este servicio anticipadamente, porque obviamente la compañía prefiere vender cada asiento a un pasajero. De lo que estamos hablando es que, en lugar de tener varios asientos vacíos a lo largo del avión, especialmente ahora que estamos en crisis, se concentren y se pueda obtener ese dinero adicional. Por lo tanto, no hay reservas sino que se vende en la puerta de embarque, una vez que la compañía sabe cuántos asientos no se van a ocupar.

La compañía ha dicho que no va a ofrecer más de tres juegos de asientos por avión.

En todo caso, es conveniente recordar que esta oferta sólo es cómoda para pasajeros de baja estatura, y que realmente tampoco estamos hablando de una cama.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Poncio
    2 años

    Me parto, esto no se si funcionará entre alemanes , pero ya te digo yo que con pasajeros españoles , pícaros profesionales, ni locos.
    Con decir en el embarque que nadie está interesado y ya luego en el avión correr en busca de filas libres para cambiarte a ellas , ya vale. O van a prohibir cambiarte de asiento durante todo el vuelo ?
    Por cierto , que decepción de decisión de la directiva kartoffel……

    pepmarblau
    2 años
    Reply to  Poncio

    @Poncio Ahora por normas sanitarias NO te dejan cambiar de asiento, al menos en los vuelos que he realizado recientemente, donde he visto a las azafatas diciendo que no se puede cambiar ahora la gente del asiento asignado. Y... en toda lógica porque si aparece un contagiado con el dichoso VIRUS hay que dar aviso a los que estaban sentado en la fila delantera, trasera y asientos de alrededor; y ... la única forma de tener controlada la posición y saber donde y quienes estaban es no cambiarse del asiento asignado. De todos modos esto es un invento que ya llevas años funcionando en AIR NEWZELAND con butacas preparadas para ello, que se hacen más anchas al montar la cama, mejor que lo de la foto de LUFTHANSA, y con cinturones adaptados para la posición cama doble o simple (compartida) y con las opciones bebé, etc. ...

    Yunzi
    2 años
    Reply to  pepmarblau

    No te preocupes en explicar nada, no tiene ni idea y está metiendo cizaña en todas las noticias. Que lea y se informe, es mas agrio que el vinagre.

    Poncio
    2 años
    Reply to  Yunzi

    Queride Yunzi , me temo que el que no tiene yunzidea eres tú , bonite.
    El virus no durará siempre o si no , ya no habrá aviones donde vender esa lela idea.
    Solo los lelosnuevanormalidad como tú , no ven más lejos de la larga nariz de vuestro mentiroso presidente , Pedro el hermoso.

    Yunzi
    2 años
    Reply to  Poncio

    Queride Poncie, es una medida seguramente momentanea para intentar recaudar mientras dure la pandemia, si tiene esa normativa no te van a dejar cambiar de asiento por tu cara bonita, mas lelonuevanormalidad que tu no hay nadie, vete a coger fresco.

    Poncio
    2 años
    Reply to  pepmarblau

    En parte tienes razón , pero en los que yo veo y conozco , vuelos de larga distancia con más de 300 asientos disponibles y una ocupación de la mitad máximo, es incontrolable el no trasiego de pasajeros.
    Además , digo yo que el virus acabará algún día . Un día, más pronto que tarde o ya no hablaremos ni de compañías aéreas.

    Conde Duque de Olivares
    2 años
    Reply to  pepmarblau

    Asi es pepmar

    El descubrimiento del siglo......
    2 años
    Reply to  Poncio

    Como bien dices, quién va a pagar 200 euros más en la puerta de embarque habiendo espacio libre para tumbarse por la cara. El más espabilado cogerá el sitio que quede libre como se ha hecho toda la vida y más en los tiempos que los vuelos intercontinentales no van llenos ni de lejos. Vamos que los de Lufthansa han descubierto el café en 2021.

    Luis
    2 años

    Pues así viaje yo hace 3 semanas pero sin pagar nada ya q la pareja q venía a mi lado pidió cambiar de asientos o otro lado q estaba vacío y pude dormir más cómodo en 3 asientos aunq sea de ladito jajajaaj

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies