NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene 13 aviones en tierra a causa del virus

Lufthansa: vacaciones sin sueldo por el coronavirus

La aerolínea alemana ha señalado en un comunicado que “todas las nuevas contrataciones serán reevaluadas, suspendidas o diferidas para una fecha posterior”
No llevará a cabo los cursos de formación planificados para asistentes de vuelo y personal de tierra hasta abril de 2020

Lufthansa ha anunciado un programa de ahorro de costes este miércoles que incluye permisos no remunerados a sus empleados para reducir el impacto del coronavirus sobre las cuentas de la firma. Asimismo, suspenderá las nuevas contrataciones de personal hasta nueva fecha.

La aerolínea alemana ha señalado en un comunicado que “todas las nuevas contrataciones serán reevaluadas, suspendidas o diferidas para una fecha posterior” agregando que actualmente estudia opciones de trabajo a tiempo parcial en el contexto de los convenios colectivos. Tampoco llevará a cabo los cursos de formación planificados para asistentes de vuelo y personal de tierra hasta abril de 2020 (Coronavirus: los aviones que llegan de Italia no se chequean).

“Por el momento, los inscritos a los cursos no serán contratados. Sin embargo, el objetivo sigue siendo poder ofrecer a los participantes contratos de trabajo a largo plazo. En las áreas administrativas, la sede central de Lufthansa reducirá el volumen de su proyecto en un diez por ciento y el presupuesto para costos de materiales en un 20 por ciento”, ha señalado la compañía.

Finalmente, ha recordado que tras una evaluación de toda la información disponible sobre los efectos del coronavirus, Lufthansa Group ya había cancelado todos los vuelos de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines hacia y desde China continental hasta el 28 de marzo. “Debido a la situación actual de la demanda de vuelos hacia y desde Hong Kong, ya se han realizado ajustes de capacidad en esta ruta, y se planean ajustes de frecuencia adicionales hacia y desde Frankfurt, Munich y Zurich. En términos puramente matemáticos, 13 aviones del Grupo Lufthansa están actualmente en tierra”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yomismo
    4 años

    Ya empiezan se empiezan a aprovechar...

    Tumismo
    4 años
    Reply to  Yomismo

    Se empiezan a aprovechar???? Me parece que no tienes ni idea de la bajada tremenda de reservas que se está produciendo debido al coronavirus y que nadie sabe a ciencia cierta cuánto va a durar.

    Peter
    4 años
    Reply to  Tumismo

    Pocas crisis has vivido tu. Claro que van a haber cancelaciones y pérdidas pero te digo yo que el directivo no lo va a pagar. Lo pagarán los trabajadores porque claro el coronavirus...y lo que se pierda nunca se recuperará . Eso sí el directivo seguirá cobrando y tú con menos condiciones. y cuando vengan mejores tiempos nadie le dirá al trabajador que va a cobrar más o tendrá mejores condiciones. Entonces se habrán aprovechado. Slds

    exFutura
    4 años

    No hay comentarios sobre la caida (desplome) de las acciones de Norwegian en los dos últimos días?

    Plisplas
    4 años
    Reply to  exFutura

    La crisis por el coronavirus va a ser la puntilla para norwegian

    la que lo va a pasar muy mal (si no lo está ya)
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Lo que va a ser, si el tema se alarga y complica, es la estocada, jaque y (tal vez) mate de Alitalia

    B787
    4 años
    Reply to  exFutura

    El coronavirus se puede llevar por delante a las aerolíneas más débiles entre las que está Norwegian,solo hay que ver lo que está pasando en China y las enormes pérdidas de las aerolíneas de allí.

    Raquel
    4 años

    Norwegian ha caído un 40 por ciento en la bolsa de valores durante las dos últimas semanas y se teme que se necesite una nueva emisión de acciones. ???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies