NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En contra de la Comisión Europea

Lufthansa también deja de reembolsar vuelos cancelados

Todas las aerolíneas del grupo Lufthansa, que incluye también a Brussels Airlines, Eurowings, Swiss y Austrian, han suspendido su política de devolución del importe de los billetes de avión vendidos que se corresponden con rutas que se han dejado de operar por culpa de la crisis del coronavirus.

La política de Lufthansa se suma a la postura bastante generalizada en la aviación europea, que salvo algunos pocos casos, ha optado por incumplir la legislación europea en este sentido. La Comisión Europea había emitido una interpretación que decía que se han de devolver los importes de los vuelos cancelados, aunque el incumplimiento por parte de las aerolíneas parece hoy absolutamente generalizado.

En Estados Unidos, también United o JetBlue parecen haber optado por la misma política. En general, las compañías ofrecen al viajero la posibilidad de efectivamente viajar en el futuro. Algunas compañías ofrecen crear un bono por el importe del viaje, disfrutable en un futuro en la misma aerolínea. Otras sólo aceptan que se repita el mismo viaje, lo cual en ocasiones es absurdo porque el viajero podría haber comprado el billete para un evento concreto (una boda, una enfermedad, un acontecimiento deportivo o social) que pierde sentido en fechas diferentes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vergüenza… Ladrones. No han parado de repartir dividendos, ahora ajo y agua…

Se pierden los valores de justicia y honradez en las crisis, aunque las aerolíneas nunca han sido honradas, según ellas tienen derecho a sobre vender, a cobrarte hasta el asiento y equipaje y a cobrarte draconianamente un cambio .COPA, Cubana,Interjet, Aeroflot y veo ahora que las “grandes”ni siquiera creen que existe el reembolso.Se van a pudrir con sus propios fraudes.

APERTURA DE LA VIA JUDICIAL

All borders open we need to travels God help oh

José Agustín Etxabe Azkue

Esto es un gran fraude a todos los que han comprado billetes mucho antes de la pandemia del coravirus a nivel mundial.

Sebastián Sáenz de Santa Maria

NO OLVIDES JAMÁS ESTA CONDUCTA Y NO VUELVAS A VOLAR CON ESTA COMPAÑÍA Y SU GRUPO EMPRESARIAL

Un amigo tenía un vuelo a Nueva York con Iberia y tampoco le han devuelto el dinero, le han dado unos puntos Avíos para canjear en el futuro.

Vaya vergüenza, con Bruselas airline. eso ya es un p***o robo a la cara.
Me cancelan el vuelo y por cojones me dicen que tengo que cambiar de fecha en vez de hacer me un reembolso.
Estoy más que asqueada

Tengo pasaje con copa airlines para el 30 de abril, y dicen que me pueden cambiar el vuelo, el tema es que yo lo pague $57,000 y ahora sale $80,000. Pueden pedirme que ponga una diferencia? Yo pienso: no deberían modificarse solo la fecha, sin cobrarme nada? Me parece una vergüenza si me van a cobrar, si bien no es… Leer más »
Tengo un vuelo ida/vuelta con Etihad de Amsterdan-Abu dhabi-Brisbane. He hablado con ellos y el único reembolso que me ofrecen es el de las tasas. Esto hace que pierda 2/3 partes del importe de los vuelos. La oferta que me hacen es un bono, pero mis necesidades para volar con destinos Etihad se cierran a finales de junio-20 y se… Leer más »

Una vergüenza.Yo tenía que era idea a Milan y vuelta desde Estambul.Era caro de por si y lo dejan abierto solo.x 1 año desde la fecha de compra(dic2019)para viajar en abril.No les importa que yo sea persona de riesgo y seguramente no podré viajar este año.

I wish that Lufthansa bring me back the cost of my airticket Lima-Hamburg-Wienn-Lima between May to June,…, or at least let me use it for the next year the same time May-june. Bitte, danke.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies