NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En contra de la Comisión Europea

Lufthansa también deja de reembolsar vuelos cancelados

Todas las aerolíneas del grupo Lufthansa, que incluye también a Brussels Airlines, Eurowings, Swiss y Austrian, han suspendido su política de devolución del importe de los billetes de avión vendidos que se corresponden con rutas que se han dejado de operar por culpa de la crisis del coronavirus.

La política de Lufthansa se suma a la postura bastante generalizada en la aviación europea, que salvo algunos pocos casos, ha optado por incumplir la legislación europea en este sentido. La Comisión Europea había emitido una interpretación que decía que se han de devolver los importes de los vuelos cancelados, aunque el incumplimiento por parte de las aerolíneas parece hoy absolutamente generalizado.

En Estados Unidos, también United o JetBlue parecen haber optado por la misma política. En general, las compañías ofrecen al viajero la posibilidad de efectivamente viajar en el futuro. Algunas compañías ofrecen crear un bono por el importe del viaje, disfrutable en un futuro en la misma aerolínea. Otras sólo aceptan que se repita el mismo viaje, lo cual en ocasiones es absurdo porque el viajero podría haber comprado el billete para un evento concreto (una boda, una enfermedad, un acontecimiento deportivo o social) que pierde sentido en fechas diferentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andoval
    4 años

    Vergüenza... Ladrones. No han parado de repartir dividendos, ahora ajo y agua...

    Rafael Rodríguez Llamas
    4 años

    Se pierden los valores de justicia y honradez en las crisis, aunque las aerolíneas nunca han sido honradas, según ellas tienen derecho a sobre vender, a cobrarte hasta el asiento y equipaje y a cobrarte draconianamente un cambio .COPA, Cubana,Interjet, Aeroflot y veo ahora que las "grandes"ni siquiera creen que existe el reembolso.Se van a pudrir con sus propios fraudes.

    Raul Mansilla
    4 años

    APERTURA DE LA VIA JUDICIAL

    Estella Joseph
    4 años

    All borders open we need to travels God help oh

    José Agustín Etxabe Azkue
    4 años

    Esto es un gran fraude a todos los que han comprado billetes mucho antes de la pandemia del coravirus a nivel mundial.

    Sebastián Sáenz de Santa Maria
    4 años

    NO OLVIDES JAMÁS ESTA CONDUCTA Y NO VUELVAS A VOLAR CON ESTA COMPAÑÍA Y SU GRUPO EMPRESARIAL

    Mariola
    4 años

    Un amigo tenía un vuelo a Nueva York con Iberia y tampoco le han devuelto el dinero, le han dado unos puntos Avíos para canjear en el futuro.

    Cynthia
    4 años

    Vaya vergüenza, con Bruselas airline. eso ya es un p***o robo a la cara.
    Me cancelan el vuelo y por cojones me dicen que tengo que cambiar de fecha en vez de hacer me un reembolso.
    Estoy más que asqueada

    Maria laura
    4 años

    Tengo pasaje con copa airlines para el 30 de abril, y dicen que me pueden cambiar el vuelo, el tema es que yo lo pague $57,000 y ahora sale $80,000. Pueden pedirme que ponga una diferencia? Yo pienso: no deberían modificarse solo la fecha, sin cobrarme nada? Me parece una vergüenza si me van a cobrar, si bien no es culpa de ellos, pero tampoco es culpa mía lo que esta sucediendo hoy. Alguien me podria informar como es la política de copa airlines. Gracias!!

    josé luis martin
    4 años

    Tengo un vuelo ida/vuelta con Etihad de Amsterdan-Abu dhabi-Brisbane.
    He hablado con ellos y el único reembolso que me ofrecen es el de las tasas. Esto hace que pierda 2/3 partes del importe de los vuelos. La oferta que me hacen es un bono, pero mis necesidades para volar con destinos Etihad se cierran a finales de junio-20 y se abren otras no operadas por Etihad.
    Alguien puede informarme dónde podría iniciar una reclamación "oficial". ¿?
    Gracias y mucho ánimo a todos.

    Ethel Vaquer
    3 años

    Una vergüenza.Yo tenía que era idea a Milan y vuelta desde Estambul.Era caro de por si y lo dejan abierto solo.x 1 año desde la fecha de compra(dic2019)para viajar en abril.No les importa que yo sea persona de riesgo y seguramente no podré viajar este año.

    Maria diaz torres
    3 años

    I wish that Lufthansa bring me back the cost of my airticket Lima-Hamburg-Wienn-Lima between May to June,..., or at least let me use it for the next year the same time May-june. Bitte, danke.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies