NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El trayecto entre Frankfurt y Pune duraba casi 12 horas

Lufthansa cancela el "peor vuelo del mundo"

El vuelo costaba casi 4.000 euros y se realizaba con un avión de un pasillo muy incómodo para los pasajeros, con parada técnica para cargar combustible

La aerolínea Lufthansa ha decidido suspender el considerado "peor vuelo del mundo" ya que la compañía contratista, Privat Air, ha quebrado. El vuelo entre Frankfurt y Pune, en India, duraba casi 12 horas y se realizaba en un avión de un pasillo, con una parada técnica en Bakú para recargar combustible (El peor vuelo del mundo).

¿Por qué se considera el "peor vuelo del mundo"? Sobre todo porque la pista de aterrizaje en Pune es demasiado estrecha para permitir el aterrizaje de grandes aviones. Por lo tanto, Lufthansa ha tenido que trasladar a sus pasajeros de negocios en un avión de cuerpo estrecho de la compañía Privat Air.

Pese a las incomodidades del vuelo, el trayecto no era nada barato. Lufthansa cobraba por este trayecto casi 4.000 euros. La ruta duraba 11 horas y 25 minutos para volar 4159 millas, pero un A319 tiene un alcance de 3,750 millas náuticas o 6,950 km, por lo que el avión tenía que detenerse en Bakú, Azerbaiyán (GYD), y no se les daba la oportunidad a los pasajeros de desembarcar. Históricamente, el vuelo PrivatAir hizo paradas de combustible y cambios de tripulación en Bucarest, Rumania (OTP).

Lufthansa, según informa Simple Flying, ha lamentado la quiebra de Privat Air, declarada el 5 de diciembre de este año, y por ello justifica el uso de un Airbus A319 para realizar un trayecto de casi 12 horas, con parada de recarga de combustible en Bakú. ¿Y hay alternativas? Los expertos proponen volar desde Frankfurt a Mumbai  para realizar posteriormente un trayecto en coche hasta Pune, que está a 40 minutos, y evitar así el "peor vuelo del mundo".

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ser
    5 años

    Buenas tardes, LH no ha decidido cancelar el vuelo porque PrivatAir ha cerrado. PrivatAir ha operado esta ruta muchos años hasta que hace unos meses LH decidió no continuar el contrato con ellos y usar sus 319 propios. Cuando Privatair lo hacía el vuelo a la ida era directo y duraba unas 8h y la vuelta era con escala en Bucarest para repostar y se hacían con el pasaje dentro y con cambio de tripulación, todo eso en unos 40min, por lo tanto cuando Privatair lo operaba con sus BBJs no era tan malo, entre otras cosas porque estaban configurados con solo 90 plazas (32C/60Y).
    Una pena que este gran nombre haya caído. Animo a todos los compañeros que en plenas navidades se quedan sin trabajo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies