NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera que bajen al irrumpir sus rivales

Lufthansa sube los precios un 26% en las rutas que deja Air Berlin

Era de esperar, solo que no tan pronto: la prensa italiana publicaba este miércoles que Lufthansa, la compañía alemana que se ha hecho con una parte sustancial de los vuelos que enlazan Italia con el Oeste de Alemania, ha subido los precios en aquellos vuelos en los que antes estaba Air Berlin y ahora se ha quedado sola. Los estudios dicen que Lufthansa ha subido los precios un 26,14 por ciento durante la semana y un 38,87 por ciento los fines de semana.

 

La polémica en Italia es mayor porque Lufthansa es, hoy por hoy, la única línea aérea aspirante a la compra de Alitalia, la otra aerolínea europea en proceso de subasta por quiebra.

 

El director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, según informa la prensa italiana, ha admitido que los precios han aumentado en estos días, sobre todo en las líneas en las que Lufthansa o sus filiales son ahora las únicas operadoras. Pero Spohr admite que esto durará poco tiempo porque espera que los rivales de 'low-cost' irrumpan en esas líneas, volviendo a generar presión para que los precios bajen.

 

Los estudios se han llevado a cabo usando la información del metabuscador Skyscanner, que indica que desde septiembre a noviembre se han producido las subidas de precios indicadas. Sin embargo, en los vuelos en los que hay competencia la media es un aumento del 4,28 por ciento y en algunas rutas aisladas, donde han aparecido más operadores, se llegan a registrar caídas de precios de más del 40 por ciento.

 

En general, la desaparición de Air Berlin ha supuesto para Lufthansa un aumento de precios del 16 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies