NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todos de la serie 900

Lufthansa, sin flota suficiente, compra seis A350 de segunda mano

La compañía alemana dispondría este verano de 27 aviones de este modelo, con 33 más pendientes de entrega por parte de Airbus

Con el Covid, muchos directivos de la aviación comercial pensaron que pasarían años antes de la recuperación del mercado y optaron por retirar sus flotas menos eficientes. Lufthansa también aprovechó para dar de baja sus viejos Boeing 747 y sus más nuevos A380. Pero la normalidad volvió de prisa y pilló al grupo alemán sin aviones suficientes (El primer A380 de Lufthansa vuelve a Alemania tras más de 900 días estacionado en Teruel).

De manera que, tras recortar sus vuelos para el verano, la aerolínea ha salido a la caza y captura de todo avión competitivo que esté en el mercado. Y ha encontrado seis A350, prácticamente nuevos, aparcados en California y en España, y los ha comprado. Se suman a los cuatro ya adquiridos a Phillipines Airlines.

Los aviones que Lufthansa incorporará a su flota demuestran además que en otras latitudes las cosas siguen sin normalizarse. Porque los seis pertenecen a Latam, de Chile y Brasil, y a South African Airways. En el primer caso, ha habido una normalización de las rutas, pero Latam no ha recuperado los cuatro aviones que tiene en Victorville, Estados Unidos (Lufthansa saca sus A340 del cementerio de aviones).

El caso sudafricano es más complicado porque la aerolínea estatal, que con Aerolíneas Argentinas y Alitalia ostenta el récord de pérdidas de la aviación, ha tenido que cerrar y ahora parece que volverá a volar, aunque dos de sus aviones más modernos, los A350, están ‘durmiendo’ en Teruel, España.

Todos ellos han sido comprados por Lufthansa para, una vez puestos a punto, volver a volar.

Los cuatro de Latam tienen matrícula de Estados Unidos (N285BN y los dos siguientes, más el N264AR, que no es correlativo).

Dado que se trata de aviones en perfecto estado de conservación, pero adaptados a cada uno de sus anteriores propietarios, Lufthansa los va a modificar para satisfacer su identidad de marca.

Todos los aviones son de la serie 900, los intermedios. Con estos seis nuevos, la compañía alemana dispondría para este verano de 27 aviones A350, con 33 más pendientes de entrega por parte de Airbus.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep Pons
    1 año

    en munich habian 4 airbus 330 de eurowings aparcados sin motores.

    La mosca
    1 año
    Reply to  Pep Pons

    ¿De qué pueblo eres? Saludos

    Hater
    1 año

    Mucho covid, pero los que casi acaban con la aviación fueron los directivos...

    Ángel Rubio
    1 año
    Reply to  Hater

    Totalmente de acuerdo.. Son los directivos unos malos gestores la gran mayoría... como los politicos.. No se enteren de nada.. Solo de trincar la pasta..

    HEPA tando
    1 año

    Decir que el A350-9 es el intermedio, carece de contexto; porque el A350-8 sobre el papel figuraba, pero en la práctica no se ha visto materializado y hasta la propia Airbus suspendió el desarrollo tras la presentación del A330Neo en Farnborough en 2014.
    Luego de entrada el A359 y de salida el A350-1k. Punto pelota.

    La mosca
    1 año

    Si compras es que no tienes suficiente. Eso es de primero de EGB.

    lionel
    1 año

    LAtam pasó a una flota 100% boeing en el largo recorrido!!!
    son aviones que habia comprado TAM y que fueron dados de baja con la fusion!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies