NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apoyo financiero del Gobierno austríaco

Lufthansa se hace con otros 450 millones para salir al rescate de Austrian Airlines

La diferencia de lo que ocurre con Alemania, que quiso entrar en el capital de Lufthansa, Viena no participará en el capital de su aerolínea que seguirá siendo cien por ciento de Lufthansa

El gobierno austriaco ha anunciado este lunes un acuerdo con el grupo Lufthansa para aportar un paquete de rescate de 450 millones de euros para contrarrestar los efectos del coronavirus y la paralización de la actividad de Austrian Airlines, la compañía nacional que es propiedad del grupo alemán.

El gobierno austríaco, no obstante, no aportó los 600 millones que pedía Lufthansa sino que la propietaria tendrá que poner los 150 que faltan.

De ese dinero que pone el gobierno austríaco, 300 millones proceden de créditos avalados por el Estado y el resto de dinero que la Unión Europea ha facilitado a Austria para compensar los daños generados por la epidemia.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con Alemania, que quiso entrar en el capital de Lufthansa, Viena no participará en el capital de su aerolínea que seguirá siendo cien por ciento de Lufthansa, lo que equivale en parte, del gobierno alemán.

El acuerdo, por imposición de los Verdes, uno de los partidos en coalición con la derechista OeVP, obligará a Austrian Airlines a cumplir ciertos objetivos en materia de reducir emisiones de CO2 y reducción de la contaminación sonora. El hub en Viena, en cambio, no se toca.

La flota de Austrian Airlines está totalmente paralizada desde hace tres meses como consecuencia de los efectos de la pandemia. La compañía ha anunciado que reanudará sus vuelos europeos y a Tel Aviv el próximo 15 de junio. En julio comenzará a volar a Nueva York, Washington y Bangkok.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No a los monopolios
    3 años

    Démosle más dinero público al grupo Lufthansa para solucionar la pésima gestión de este monstruo de mil tentáculos,deberían ceder un gran número de slots en Viena para que la competencia pueda ofrecer alternativas económicas a los pasajeros que están atrapados en el control casi monopolistico del grupo Lufthansa en sus bases.

    Jesus forever
    3 años

    Se quedaran las compañias grandes y las pequeñas desapareceran.
    Sino al tiempo

    Pero qué dice...?
    3 años

    Hombre, pues el aeropuerto de moda este año y el pasado, antes del Covid era el de Viena, gracias a los montones de vuelos operados por las LC Laudamotion (Ryanair) y Wizzair. Ahora Viena ya no es Frankfurt o Munich, se ha liberalizado frente al auténtico monopolio que hasta hace no mucho que tenía allï Austrian Airlines.

    Sotolip
    3 años

    Lo que va a hacer BA con sus empleados no es nada comparado con lo que está haciendo Emirates y Etihad. La aviación no volverá a ser igual. No son sólo los costes, es cómo tratas a tus trabajadores. Qué triste, ahora los tiran cómo kleenex.

    Ver las orejas al lobo
    3 años
    Reply to  Sotolip

    Si en BA se hace lo que quiere el CEO Cruz, que se vayan preparando en IB, va a ser una escabechina en toda regla. Es verdad que aquí no existe el contrato cero como en UK, que no es otra cosa que la esclavitud del siglo XXI, pero lo que aquel quiere aplicar es en algún sentido incluso peor.

    PILOTO
    3 años

    Si no hay compañías aéreas que muevan a cientos de millones de pasajeros, quién va a crear una,tú?.

    Piloto con Mayúsculas ??
    3 años
    Reply to  PILOTO

    No lo harás tú que eres muy listo y lo sabes todo,hasta hablar cuando nadie te pregunta ??

    Japonés en Ronda
    3 años

    A ellos todo el dinero que haga falta, pero luego ellos no reembolsan los billetes comprados y encima nos quieren obligar a nosotros a reembolsar un importe que no nos han reembolsado. Vergüenza Absoluta!! ??

    Greencost
    3 años

    Si no te gusta, dedícate a otra cosa

    Cludito
    3 años

    LH de mierda. Son uno maldito buitres! Se apoderaron de Austrian pagando celes y ahora exigen ayuda. Mierda para ellos. Reyes de los cielos. Sí reyes sin corona!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies