NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aspiran a "revolucionar el futuro de las operaciones de las aerolíneas"

Lufthansa se asocia con Google Cloud para combatir los retrasos

El objetivo es optimizar las operaciones de Lufthansa, especialmente durante las interrupciones de vuelos por mal tiempo o congestión aérea

Lufthansa se ha asociado con Google Cloud para minimizar el impacto de los retrasos en los vuelos. El grupo de aerolíneas alemanas utilizará la infraestructura de Google Cloud para incorporar sus diferentes sistemas de IT, además de información sobre otros procesos como el reemplazo de aeronaves y la programación de la tripulación en una plataforma unificada, según publica CNBC.

El objetivo es optimizar las operaciones de Lufthansa, especialmente durante las interrupciones de vuelos por mal tiempo o congestión aérea. El personal de la compañía utilizará una plataforma de operaciones impulsada por la tecnología en la nube de Google para presentar alternativas que hagan más eficiente su plan de vuelo.

Un equipo de ingenieros de software de Google trabajará junto a los expertos de IT y operaciones de Lufthansa para desarrollar la nueva plataforma de la empresa. "Al combinar la tecnología de Google Cloud con la experiencia operativa del Grupo Lufthansa, estamos impulsando la digitalización de nuestra operación aún más", ha señalado Detlef Kayser, miembro de la junta ejecutiva de Lufthansa. "Esto nos permitirá identificar posibles irregularidades de vuelo incluso antes de poner en marcha contramedidas en una etapa temprana".

El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, ha asegurado que esta asociación brindaría a las dos  compañías una "oportunidad significativa para revolucionar el futuro de las operaciones de las aerolíneas". El gigante tecnológico estadounidense planea invertir 3.300 millones de euros para expandir sus centros de datos en toda Europa, el lugar del mundo donde más está creciendo el grupo.

La computación en la nube, donde el almacenamiento y el procesamiento de datos están disponibles a través de Internet, se ha convertido en un importante campo de batalla para algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, especialmente Amazon y Microsoft, cuyos servicios en la nube dominan el mercado. Al explicar su decisión de asociarse con Google, en lugar de Amazon o Microsoft, un portavoz de Lufthansa dijo que se debía a "su alta experiencia técnica y sus bases de datos de alta calidad".

Más de 145 millones de pasajeros volaron con el Grupo Lufthansa en 2019, un número récord para la compañía. Un año en que también sufrió huelgas de la tripulación de cabina y otros empleados del Grupo, lo que provocó cientos de cancelaciones de vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies