NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No volverá a dar servicio

Lufthansa retira para siempre en Teruel otro de sus A380

La compañía está aprovechando la pandemia para llevar a cabo una reorganización de su flota de largo recorrido

Ayer un Airbus 380 de British Airways despegaba del aeropuerto de Teruel para retornar a sus operaciones habituales, en la medida en que la aviación comercial tiende paulatinamente a normalizarse (Despega el primer Airbus A380 de los 22 estacionados en el aeropuerto de Teruel).

Sin embargo, que nadie celebre porque inmediatamente llegó al mismo aeropuerto/cementerio aragonés otro Airbus 380, esta vez de Lufthansa, la primera aerolínea alemana. Y este viene para quedarse porque la compañía aérea alemana ha dicho que no volverá al servicio y, por supuesto, venderlo es una aventura imposible porque el mercado está saturado de aviones, entre ellos también de Airbuses 380, el más grande de todos los que transportan pasajeros.

El A380 retirado tiene la matrícula D-AIMH y partió de su base en el aeropuerto de Frankfurt a las 9.30 de ayer, martes, aterrizando en Teruel a las 11.30, con el identificador de vuelo LH9921.

Sin embargo, Lufthansa mantiene aún otros catorce aviones de ese modelo en su flota, los cuales u operan o están listos para hacerlo tan pronto como las condiciones del mercado lo exijan. “Este A380 –en referencia al avión que llegó a Teruel– no retornará”, dijo el director del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, al presentar los resultados del grupo el pasado 5 de agosto. Añadió que la compañía está aprovechando la pandemia para llevar a cabo una reorganización de su flota de largo recorrido. Obviamente, como sucede en muchas otras compañías, este modelo de avión no era rentable.

El aeropuerto de Teruel, ‘gracias’ a la pandemia, ha podido aumentar espectacularmente su cartera de clientes, a lo que se dedicaba desde antes. Su situación, en un entorno muy seco, es óptima para mantener aviones inoperantes durante mucho tiempo. Aunque, en este caso hubiera dado lo mismo dado que el avión ya no volverá a volar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Puntualizar
    2 años

    Lufthansa no va a volver a volar el A380,no sólo este avión en concreto que ha aterrizado en LETL. Los 14 A380 que figuran en la flota están almacenados para no volver a volar.

    Kay soplillete
    2 años

    El hijo de Hidalgo esta pensando en comprar 3 y hacerlos discotecas en Marbella, Mallorca e Ibiza.. Ya si eso, luego pide rescate por si la idea no funciona...

    Txang
    2 años
    Reply to  Kay soplillete

    Lo importante es creerse gracioso

    Abalos
    2 años
    Reply to  Kay soplillete

    Algunos no pueden dormir por su odio a ux jaja. Saludos amigo!! Q se cumplan tus deseos!!

    Redil
    2 años

    Tremendo error de Airbus.
    Airbus construye aviones pero no los opera.
    Asombrosamente compañías con casi un siglo de experiencia en el transporte aéreo demuestran su decadencia precisamente abandonando su experiencia a cambio de ahorrar unos euros en el manejo de la documentación y el exterminio de lo que siempre había sido su departamento técnico.
    Esta de moda lo estandar, no lo mejor. Café para todos, perdón fcom.

    Miguel
    2 años

    El desarrollo de este avión se dio a finales de la década del 90. Donde aún se pensaba en el glamour del vuelo. Inmediatamente después nos sumimos en varias crisis. Económicas y sanitarias. Lo rentable hoy son los bimotores. A350. B777. B787. Etc. Adiós b747 y a380 reina y rey de los cielos

    Jonko
    2 años

    Me gustaría saber los motivos por los que las cías. se desprenden de este modelo.
    Para mí es el mejor avión en el que he volado, concretamente con Emirates.

    Si piensas un poco encuentras respuestas
    2 años
    Reply to  Jonko

    El coste de volarlo es muy superior a otros aviones de fuselaje ancho,no siempre va lleno para tu info y hay que volar este avión todo el año.

    Jesus angel calderon sainz
    2 años
    Reply to  Jonko

    Estoy de acuerdo con tigo. A mi me paso lo mismo.

    Carlos Bosch
    2 años
    Reply to  Jonko

    Coincido plenamente Joko, simplemente espectacular

    Hutsven
    2 años

    Y... Cuando el mismo CEO de Airbus reconoce que el avión fue un fracaso, no podemos esperar que sus clientes quieran mantenerlo, y menos habiendo en el mismo catálogo del fabricante, opciones mucho más rentables como el A350 que ha demostrado ser un excelente producto. Y en estos tiempos a pesar de la reactivación paulatina de las rutas aéreas, si es difícil llenar un A330 o 350, cuánto más un 380 que sólo termina siendo rentable en rutas de largo alcance y volando completo.
    La única aerolínea a la que le vino bien fue a Emirates con sus cien y pico de aviones del tipo, por su particular modelo de negocios.
    Lamentablemente no hay posibilidad tampoco de convertirlos a cargueros porque serían igual o menos rentables. Como dijeron en Airbus, el problema del 380 fueron sus motores. Si hubieran esperado a la próxima generación de motores seguro hubiera tenido mejor suerte.
    El Boeing 747 a pesar de sus 50 años sigue vigente y seguirá volando aunque no con pasajeros por su versatilidad

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies