NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea fue rescatada por el Gobierno alemán

Lufthansa respira: devolverá 9.000 millones en septiembre

Lufthansa ha sido una de las primeras compañías en recibir ayudas y quiere ser una de las primeras en devolverlas
"Cuándo y cómo podemos volver a sostenernos por nuestros propios medios depende de cómo se desarrolle la pandemia", esgrimen desde la dirección de la aerolínea

La imagen de las grandes compañías aéreas europeas recibiendo incontables ayudas públicas es bastante poco alentadora para la competencia. Pero hay que admitir que Lufthansa se lo ha tomado en serio y su director general anuncia que para este mes de septiembre pretende haber devuelto 9 mil millones de euros en ayudas estatales, dio a entender Carsten Spohr en una comparecencia mediática. 

En septiembre habrá elecciones federales en Alemania pero Lufthansa pretende que para entonces la mayor parte de las ayudas hayan sido devueltas. El argumento, un tanto difícil de entender, es que la compañía ha sido una de las primeras en recibir las ayudas y por lo tanto quiere ser una de las primeras en devolverlas. Sin embargo, la actividad dista muchos de haberse normalizado.

Las cosas son un poco más complicadas porque en junio pasado, Harry Hohmeister, de la dirección de la compañía, había declarado que la compañía sólo ha empleado 2.300 millones de los disponibles y que ya había reembolsado mil millones, por lo que eran optimistas sobre el momento en que podrían retornar el dinero.

En aquella ocasión, Hohmeister no ofreció un plazo para el reembolso, aduciendo que el “cuándo y cómo podemos volver a sostenernos por nuestros propios medios depende de cómo se desarrolle la pandemia y, por lo tanto, la demanda”, aunque es evidente que las cosas nunca habían ido tan bien como ahora.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Manual de resistencia...para ciudadanos.
Esa es la diferencia entre directivos y paises. Los directivos alemanes ya van ha devolver el dinero que el estado les presto para defender su industria en España los directivos amistosos plantean lo único que saben, quitarles sueldo a los trabajadores y los políticos centrados en como se reparten las sillas en lugar de como solucionan los problemas del pais.… Leer más »
Cte de Iberia Responsable y mileurista

Es lo que pasa cuando tienes gestores que valoran su situación, sus empleados y la realidad.

Y os vais a forrar con los AKOs, AKHs, ERTEs abusivos.

Sánchez Prieto DIMISIÓN YA y DOPS fuera YA

Lindberg cruzó el Atlantico porque cobraba poco...

Que tiene que ver la DOPS con esto? Tu que quieres que nos traigan a Genova de nuevo imbecil?

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies