NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan llegar a un acuerdo en enero

Lufthansa recurre al arbitraje para negociar el convenio colectivo

Lufthansa y el sindicato Vereinigung Cockpit, que representa a 5.400 pilotos de la compañía, han acordado acudir al arbitraje para negociar el convenio colectivo y mantener la paz social hasta entonces, según ha confirmado la aerolínea alemana. Ambas partes esperan alcanzar una solución para finales del mes de enero.

 

Cabe recordar que el grupo alemán instó al sindicato a iniciar la mediación con una nueva oferta sobre la mesa, tras una huelga de sus pilotos de cuatro días que arrojó un balance de 4.450 vuelos cancelados y 525.000 pasajeros afectados.

 

Además, en un comunicado, Lufthansa incide en que ofrece al colectivo un aumento del 4,4% salarial -un 2,4% para este año y un 2% para 2017-, así como un pago único. En su última oferta planteó una paga equivalente a 1,8 meses y la aplicación del incremento salarial hasta mediados de 2018 a partir de mayo de 2012, un plazo de más de seis años.

 

Asimismo, la aerolínea planteó al colectivo la creación de 1.000 empleos en los próximos años, ante la incorporación de 100 aviones de largo radio, con 600 promociones a comandantes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Que llamen al "juez" Bodas

¡Garantía de que ganará la empresa, aún anulando el resultado del arbitraje si es necesario!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies