NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operará desde el verano de 2023

Lufthansa recupera el A380

El 777X, el avión que el grupo alemán ha comprado a Boeing, no estará disponible tampoco el verano que viene

El verano que viene, en 2023, los aeropuertos mundiales volverán a ver los A380 de Lufthansa volando, porque la aerolínea alemana ha decidido desempolvarlos y ponerlos de nuevo en servicio (Los Airbus A380 vuelven a escena tras haber caído en desuso).

La compañía está ahora mismo estudiando cuántos de los 14 aviones que tenía operativos antes de la pandemia volverán a volar. Lo que está decidido es que algunos se recuperarán. Y también está claro que seis no volverán porque se han vendido. Es decir que un máximo de ocho aviones podrían volver a llevar los colores alemanes.

La flota de A380 aún no tiene destino. La dirección de operaciones estudia en qué rutas la demanda justifica volver a poner aviones grandes en el servicio.

Los ocho aviones que son propiedad de Lufthansa se encuentran en ‘cementerios’ aeronáuticos de Francia y España, en condiciones óptimas de humedad (o de falta de humedad, mejor dicho) (Lufthansa retira para siempre en Teruel otro de sus A380).

Su retiro se acordó precisamente al inicio de la pandemia, al igual que el paso a la ‘reserva’ por parte de muchas compañías, también de Lufthansa, de los 747-400.

No obstante, como se ve, ha habido errores de cálculo porque los altos ejecutivos de estas compañías pensaban que no habría un retorno de los viajeros con la fuerza actual. Pero la demanda se ha disparado, colapsando los aeropuertos, mientras que el 777X, el avión que Lufthansa ha comprado a Boeing no estará disponible tampoco el verano que viene. Incluso puede que no esté disponible en cinco años.

Los 380 de Lufthansa tiene 509 asientos, con 371 en clase económica. Tienen algunas peculiaridades: son los únicos en toda la aviación que tiene orinales en primera clase. Disponen de bastante espacio en clase económica.

La compañía alemana no dijo qué ocurrirá con este modelo cuando se entreguen los 777X, el avión que será el más grande de Boeing.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blanco, negro y gris
    1 año

    ¿Orinales en primer clase?, ¿en serio?, y ¿la gente hace pipi en los orinales?

    Anonimo
    1 año

    Espero que sea una mala traducción.

    Vicente Cano P.
    1 año

    La primera vez que volé en un 380 fue precisamente de Luthansa:Tokyo ~Franktfurt

    Pablo
    1 año

    ¿Y te fijaste si había orinales?

    Whisky on the rocks
    1 año
    Reply to  Pablo

    Había orinales puedo dar de de ello.

    Ángel Rubio
    1 año

    Buenas tardes o buen dia a todos.. Mi sueño es viajar en un A380... Y espero poder hacerlo.. Desde España solo entran Emirates.. Asi que alguna buena oferta... Y.. ida y vuelta.. A ver si puedo realizar este sueño... Un saludo.

    Money
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Gástate algo de pasta y viaja con emirates no eras tan ruin

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies