NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contratará a 5 mil trabajadores más

Lufthansa recorta servicios y gana dinero este verano

Austrian como Brussels Airlines, filiales del grupo alemán, siguen en pérdidas

Lufthansa ha anunciado nuevos recortes de rutas para el tercer trimestre de este año, como medida cautelar para asegurarse cierta calidad en los servicios. Así lo ha informado la compañía, que en el segundo trimestre de este año ha ganado casi 400 millones de euros (Swiss, filial de Lufthansa, se encamina al conflicto).

Igualmente, la alemana reveló que estaba en marcha la contratación de cinco mil trabajadores más durante los próximos seis meses de este año y otros cinco mil en 2023. Carsten Spohr apuntó que “ahora debemos seguir estabilizando nuestros servicios. Para ello estamos tomando medidas”.

Pese a los problemas, la compañía ha tenido unos beneficios brutos de 393 millones que, como ocurre en todos los casos, distan de los 827 de pérdidas del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, tanto Austrian como Brussels Airlines, filiales de Lufthansa, han seguido generando pérdidas.

El grupo de la compañía alemana, al igual que el de Air France e IAG, ha retornado a los beneficios en el segundo trimestre. No obstante, esto ha ocurrido pese a las numerosas cancelaciones. Solo en este año, en la matriz de Lufthansa, ha habido 7.000 vuelos suspendidos definitivamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    1 año

    Este verano hice un vuelo de Frankfurt a Singapore con ellos. Para un vuelo de 13 horas uno espera un avión más adecuado,pero usaron un avión pequeño e incómodo. No dieron opciones de comida. Macarrones o macarrones. El personal bastante antipático ¿Quién da más?
    Luego sigo viaje en un avión de Singapore Airlines de 4 horas con un avión comodísimo (clase turista, que yo soy del montón),comida a elegir,bebidas libres,helados de postre (todo un lujo hoy en día donde siempre ponen un pastelito salmonelizado)a repetir si querías ¿Alguien se dará cuenta de lo lejos que va quedando Europa en la excelencia? Nuestras aerolíneas quieren parecerse todas a Ryanair, cuando lo que deberían es de copiar a las aerolíneas asiáticas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies