NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo alemán ya ha hecho una oferta por Condor

Lufthansa quiere comprar las aerolíneas de Thomas Cook

El CEO de Lufthansa admite su interés por Condor y por el resto de aerolíneas de Thomas Cook, que están a la venta
Lufthansa tiene un obstáculo para comprar las compañías aéreas de Thomas Cook: puede incumplir las regulaciones antimonopolio

El Grupo Lufthansa ha lanzado una oferta no vinculante sobre Condor, aerolínea del touroperador británico Thomas Cook, aunque con la opción de quedarse con las restantes compañías aéreas del mayorista, según informa este martes El Confidencial.

El anuncio lo ha difundido el propio CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, quien no ha ocultado que esta oferta por Condor es un primer paso para comprar todas las aerolíneas de Thomas Cook, que el mayorista ha puesto en venta. La decisión de presentar una oferta se acordó este lunes en el consejo de administración del grupo aéreo alemán.

Thomas Cook puso a la venta su negocio aéreo en febrero con el objetivo de poder incrementar la financiación para revisar el enfoque del grupo turístico, y precisamente había fijado el 7 de mayo para que se presentasen las ofertas no vinculantes, un plazo que ha cumplido Lufthansa.

Sin embargo, Lufthansa sabe que es poco probable que un único comprador pueda quedarse con todas las aerolíneas de Thomas Cook porque podría incumplir las regulaciones antimonopolio. El mayorista británico cuenta con Condor, con base en Alemania y filiales en Reino Unido y Escandinavia, y Thomas Cook, que tiene base en Mallorca. En total cuenta con un centenar de aviones (Recortes en Thomas Cook: 320 despidos y cierre de agencias).

Thomas Cook busca liquidez tras haber concluido el pasado ejercicio con números rojos. Además de potenciar su división hotelera, el mayorista británico intenta hacer negocio con la venta de su compañía aérea (Thomas Cook negocia su venta parcial o total).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Renovar
    4 años

    Los modelos 757 están para retirarse. Renovar

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies