NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La portuguesa perdió 105 millones en 2019

Lufthansa quiere comprar TAP

Tap ha protagonizado una profunda modernización de su flota de aviones, siendo de las primeras compañías en incorporar los últimos modelos de Airbus

La compañía portuguesa Tap es hoy propiedad en parte de David Neeleman y en parte del estado portugués. Una pareja que no tiene los mismos objetivos: un gobierno no busca ganar dinero sino elecciones y Neeleman, un hombre de la aviación, está un poco harto de esto.

Su cansancio se convierte en deseos de largarse tras conocer las pérdidas de 105 millones de euros del año pasado, las más importante de la historia reciente.

Tap ha protagonizado una profunda modernización de su flota de aviones, siendo de las primeras compañías en incorporar los últimos modelos de Airbus, entre ellos el nuevo A321. Sin embargo, esto no ha ido acompañado por unos resultados económicos acordes.

Ha habido muchas tensiones entre el director general de la compañía y el gobierno, que le ha venido exigiendo medidas políticamente correctas.

Ante la situación, Lufthansa, propietaria de Air Brussels, Austrian o Swiss, se ha aproximado ofreciéndose a comprar Tap. La hipotética entrada de Lufthansa en Tap, que tiene una cuota de cierta importancia entre Europa y Latinoamérica, sobre todo a Brasil y Venezuela, supondría una ‘china’ en el zapato de IAG quien, tras la compra de Air Europa, se convierte en el operador de referencia para estos trayectos. 

La posible entrada de Lufthansa en Tap facilitaría el visto bueno de Europa a la unión de Iberia con Air Europa, debido a que Lufthansa en cierta medida garantizaría la presencia de competencia en esos mercados, sumada a la abundante presencia de Air France.

No ha trascendido ni el precio ni el estado de las negociaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramon
    4 años

    Esta la debería comprar IAG

    Dani
    4 años
    Reply to  Ramon

    Si IAG además de AEA compra TAP... me parece que a competencia le saldría espuma por la boca...

    Airbus340600
    4 años
    Reply to  Dani

    jajaja es posible, pero si a competencia de UE no le salió en su momento con Lufthansa y su GRUPO (Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Air Dolomiti del norte de Italia..

    Para Iberia/IAG es más estratégica yo creo, por modelo de aerolínea, por modelos de aviones, plan estrategico..

    Javitxu
    4 años

    La marca Hispania como decís el ministerio de la "cosa" luso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies