NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lleva 'quemados' 4.200 millones desde marzo

Lufthansa pierde 1.200 millones en los meses 'buenos' del verano

Lufthansa, la primera aerolínea de Alemania, presentó este miércoles sus resultados económicos para el tercer trimestre de este año (julio a octubre), en los que registró unas pérdidas de 1.260 millones de euros, récord para un verano.

Además de la paralización generalizada de su flota, tanto la alemana como la de los países en los que tiene presencia (Suiza, Austria y Bélgica), estas cifras están relacionadas con la devolución masiva de pagos hechos por los clientes previos a la crisis. En este sentido, estas compensaciones sumaron unos 2.000 millones de euros.

La compañía alemana dispone más de nueve mil millones de euros que le dio el Gobierno alemán para su supervivencia. Sin embargo, ese dinero se esfuma rápidamente porque en los nueve primeros meses del año la aerolínea ya ha quemado 4.200 millones y se aproxima rápidamente a una situación delicada. La deuda de Lufthansa ha pasado de los 2.200 millones de antes de la crisis a los casi nueve mil millones de ahora.

El año pasado, sin embargo, los tres meses de verano supusieron unos beneficios de 1.720 millones, de acuerdo con la tónica general de la aviación en esos meses de elevada demanda.

La compañía alemana ha adoptado severas medidas de recortes de flota, pero que no son apreciables porque en su mayor parte sus aviones siguen en tierra a la espera de una clarificación de las normas. El espectacular repunte de casos que vive Europa, lejos de apuntar a una mejora, señalan que el invierno puede ser notablemente peor que los meses pasados. Encima, Alemania está registrando un empeoramiento de su situación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CAT
    3 años

    En nuestro bello país algunos pensando todavía que esto se soluciona con ERTES y que en cuatro días van a volar como antes.Una vez tengamos la vacuna y la empiezan a administrar vendrá la crisis económica ,de esta crisis no saldremos antes de 2024,no es algo mío lo dice IATA y numeraos aerolíneas como Lufthansa,de hecho están adecuando su flota y su plantilla para este escenario.Me parece que más de alguno se va a llevar sorpresas en breve,UX ,no es la única,pero si la más cercana a desaparecer....

    Malos tiempos para todas, y algunas mucho más
    3 años

    Cuando veas las barbas del vecino pelar, pon las tuyas a remojar, dice el refranero popular; para los que no entiendan, LH ha "fundido" casi la mitad de los 9000 millones concedidos por el erario público alemán, la deuda se ha multiplicado por cuatro. Y como las cosas sigan así, la puesta de una nueva partida de dinero será necesaria para sobrevivir, y hablamos de un gigante muy poderoso. ¿Alguien cree que si la reina de la colmena anda como anda, una obrera como AEA le va ir mucho mejor y cuando el pretendiente tampoco está para ofrecer una gran dote a la noviay que con 400 millones le va ir de maravilla cuando su caja está cerrada y previsiblemente lo va estar durante muchos meses y con un problema añadido a la germana, aquellos han pagado los reembolsos, la de aquí no ha abonado un euro.

    Carl
    3 años

    ¿Cuántos millones lleva perdidos IAG J.A? 5106 millones de Euros, ¿por qué no lo dicen abiertamente como cuando se trata de sus competidores?

    Lewis
    3 años
    Reply to  Carl

    Tus comentarios de tasca son irrelevantes,preocúpate por lo tuyo que os quedan dos días

    Carl
    3 años
    Reply to  Lewis

    Su comentario si que es irrelevante ya que no añade nada de información útil al artículo o a los lectores

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies