NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reduce a un 5 por ciento su programación total

Lufthansa paraliza 700 aviones y deja activos solo 63

"La propagación del coronavirus ha llevado a la economía mundial y a nuestra empresa a un estado de excepción hasta ahora desconocido", ha admitido el presidente de Lufthansa
El holding aéreonáutico ha insistido en la necesidad de que las aerolíneas reciban ayudas estatales para poder seguir

El mayor holding que lidera Lufthansa, y del que forma parte Eurowings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Edelweiss, ha desvelado este jueves, en el marco de la presentación de los resultados de 2019, que tiene parados 700 de sus 763 aviones. El grupo aeronático solo mantendrá un 5% de sus vuelos regulares.

"La propagación del coronavirus ha llevado a la economía mundial y a nuestra empresa a un estado de excepción hasta ahora desconocido", ha declarado el presidente del holding, Carsten Spohr, quien ha admitido que "tenemos que contrarrestar esta situación extraordinaria con medidas drásticas y, a veces, dolorosas".

El presidente de Lufthansa ha planteado la necesidad de recibir ayudas estatales para que las aerolíneas puedan soportar una crisis sin precedentes y con consecuencias totalmente desconocidas e inciertas.

El holding aéreo ha implantado medidas de ahorro internamente además de optar por recortar de forma drástica el número de vuelos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Capitalistas....?
    4 años

    Que bien está el capitalismo, salvo cuando nos va mal, por las circunstancias que sean, ya está papá estado, al que pedir la paga, si cuela, cuela. El capitalismo subvencionado, si nos va mal.Perfecto, yo también voy a ser inversor, que siempre me podrán rescatar, ¿verdad, que si?. Si va mal, simplemente, subvención, a cambio de capital, sencillo, si hay beneficios, el estado, también se benficia, pero eso de subvención a fondo perdido, si, pero cuando haya beneficios, solo pra los socios. En menudo mundo que vivimos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies