NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lufthansa operará solo 20 de 1.650 vuelos cortos y medios por la huelga

Este lunes prácticamente no habrá vuelos domésticos ni europeos de Lufthansa. De los 1.650 programados para la jornada, la compañía no se  ha atrevido a asegurar que pueda operar más de 20 salidas de corto y medio radio a causa de la huelga de su personal de tierra y de cabina. El programa de largo radio de la aerolínea alemana también se ha visto perturbado por la protesta.

 

La dirección de Lufthansa ha tenido que anular el 98’79% de sus despegues y aterrizajes. En el aeropuerto de Fráncfort, la compañía solo ha podido garantizar 6 salidas de las 50 de largo recorrido previstas. En Múnich serán 3 de 17. En cambio, en Düsseldorf los tres vuelos programados podrán realizarse.

 

La convocatoria de huelga, realizada por el sindicato Verdi, se dirige a 33.000 empleados de tierra y aire de Lufthansa en reclamación de una subida salarial del 5’2% (la propuesta de la compañía no supera el 0’6%), así como garantías de empleo.

 

En opinión de Andreas Bartels, portavoz de la empresa, “se han superado notablemente los límites de una huelga de advertencia” y las pérdidas que se esperan son millonarias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho
    11 años

    Esto es una buena noticia para el futuro de Iberia. Cuanto más les suban los sueldos a los alemanes, menos competitiva sera Lufthansa en las rutas en las que compiten (iberoamérica), aunque la verdadera amenaza viene de Air France.

    Pepe
    11 años

    Menuda diferencia ellos luchando por una subida de suel do y nosoos (Iberia) peleando para no ir a la calle y aun así de momento un 11% de sueldo menos (para tierra) tcp's y pilotos el golpe es mucho mayor.

    Huelga de la compañía Lufthansa cancela 24 vuelos en el … – Finanzas.com « Contacto Latino Noticias
    11 años

    [...] del personal … Expansión.com Cancela Lufthansa mil 700 vuelos por huelga El Universal Preferente -Lainformacion.com -Noticias Bancarias los 22 artículos [...]

    Lufthansa cancela casi todos sus vuelos por la huelga del personal … – Europa Press « Contacto Latino Noticias
    11 años

    [...] anula más de … RTVE Cancela Lufthansa mil 700 vuelos por huelga El Universal Preferente -Lainformacion.com los 23 artículos [...]

    Y vuelve Nacho a cagarla
    10 años

    Nacho, eres un lelo integral: si los ingleses cobran MÁS que los empleados de Iberia, y trabajan MENOS. Por tanto, Iberia es MÁS competitiva que British.

    Lo que pasa, tinkleñeco, es que British tiene el objetivo de desguazar Iberia y aprovechar sus recursos en beneficio propio. En buena lid, como British es MENOS competitiva de Iberia, debería haberse reducido British. Pero como los directivos de Iberia no son tales, sino marionetas a sueldo de los ingleses, así nos va.

    Pero tú seguirás en tu empeño de justificar lo injustificable

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies