NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se acaban los asientos vacíos y se impone la nueva norma

Lufthansa: obligatorio el uso de mascarillas en sus vuelos

 

Todas las aerolíneas del grupo Lufthansa sólo permitirán volar en sus aviones a aquellos viajeros que porten una mascarilla durante la totalidad del vuelo, anunció ayer la compañía alemana, propietaria además de Brussels Airlines, Austrian, Swiss, Edelweiss y Eurowings, a las que también se aplica la nueva disposición.

La aerolínea además recomienda a los pasajeros portar la mascarilla también antes de embarcar, mientras se encuentran en el aeropuerto, donde existen muchos puntos de riesgo. 

El grupo admite que, pese a los esfuerzos llevados a cabo, no es posible garantizar en todo momento la distancia de seguridad entre las personas que vuelan. Hace referencia la compañía a que el desplazamiento de los tripulantes o incluso de los viajeros para ir al servicio por el pasillo, por ejemplo, impide garantizar la distancia mínima en todo momento. Por ese motivo, se ha acordado el uso de mascarillas. También el personal de la compañía usará obligatoriamente mascarillas durante el vuelo.

La compañía no explicó cómo se hace compatible el uso de las mascarillas con el servicio de bar a bordo o si este se suprime.

La mascarilla será aportada por el viajero y deberá cubrir boca y nariz. Es recomendada una mascarilla reutilizable, pero otros tipos de resguardo, incluso una bufanda puede ser aceptada. 

Las aerolíneas del grupo informarán a sus viajeros de la exigencia, mediante el envío de un SMS o e-mail. Inicialmente, la obligación del uso de la mascarilla se aplicará hasta el 31 de agosto de este año, con la posibilidad de prórroga.

La compañía indica, asimismo, que se suspende definitivamente la actual regulación que se aplica en los escasos vuelos operativos, según la cual debe de haber un asiento vacío entre los viajeros. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
“La compañía no explicó cómo se hace compatible el uso de las mascarillas con el servicio de bar a bordo o si este se suprime”. Tres opciones: 1) se suprime el servicio, 2) sorbemos con pajita, o 3) la cerveza y los cachuetes por vía intevenosa. Reconozco que la tercera es más complicada, aunque tiene la virtud de preparar a… Leer más »

Y a la hora de utilizar los mandos a distancia, o los PTVs, se pondrán tocar con las manos, sin ningún problema, o simplemente estarán apagados, y cuando vayas al baño, podrás tocar tranquilamente la manilla; ah, bueno, habrá geles desinfectantes en cada asiento…..

Me gustaría saber si está compañía tiene previsto vuelos de Brasil a España?

Es una compañía alemana como mucho volaras a Alemania y luego a Brasil.

Yo vuelo el día 11 Curitiba a Madrid, con escala en Guarulhos(Sao Paulo) a Frankfurt (Alemania) para luego ir a Madrid.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies