NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Argumenta la decisión por la "inseguridad jurídica" de la medida

Lufthansa no cobrará en Brasil por la emisión de billetes a través de GDS

Brasil se salva de la decisión de la compañía aérea Lufthansa de cobrar 16 euros por la emisión de pasajes a través de GDS a partir del próximo 1 de septiembre. La aerolínea argumenta que la medida no se aplicará en el país sudamericano porque “no se adapta a todos los GDS y “por la inseguridad jurídica de la misma”, según ha explicado la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (Abav) en su perfil de Facebook.

 

Tras el anuncio realizado en su día por Lufthansa, la Abav, junto con Abracorp y AirTKT, se reunió con la compañía en Brasil para cuestionar la legalidad del cargo de 16 euros. La respuesta del Grupo Lufthansa fue contundente: la decisión era mundial y definitiva.

 

La Abav, según relata, decidió realizar una consulta formal y legal a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a la Comisión Nacional del Consumidor (SENACON) brasileñas para que ambas evaluasen las pretensiones de Lufthansa en Brasil, al entender que esta conducta “no es transparente” con los consumidores, el mercado y entra en discusión con las normas brasileñas existentes de transporte de pasajeros.

 

El Grupo Lufthansa anunció este lunes, según Abav, que declina cobrar en todo el territorio brasileño los 16 euros por cada pasaje emitido, aunque la medida se mantiene para el resto de mercados a partir del 1 de septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies