NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Allianz estima que las aseguradoras pagarán unos 300 millones por el accidente de Gemanwings

Lufthansa niega que debiera informar de la depresión del piloto Lubitz


Un informe revela que la mayoría de los pilotos con depresión lo ocultan

Lufthansa se agarra a la legislación vigente para asegurar que no tenía obligación de comunicar a la Oficina Federal de Aviación de Alemania (LBA) el historial médico del copiloto Andreas Lubitz, que en 2009 informó de una depresión severa que había padecido y tuvo que suspender su formación durante unos meses.

 

El grupo aéreo alemán subraya que Lubitz consiguió su licencia de piloto en 2012, es decir, antes de la normativa europea que entró en vigor en 2013 por la cual las aerolíneas deben dar cuenta de los problemas psiquiátricos de sus tripulantes técnicos ante la autoridad aérea.

 

“No surgió un deber adicional de remitirlos [los certificados médicos] a la Oficina Federal de Aviación de Alemania como consecuencia del cambio de la situación legal”, asegura Lufthansa en un comunicado. La responsabilidad de la compañía en el accidente del avión Airbus 320 de su filial de bajo coste Germanwings podría variar en función de esta información y su tratamiento.

 

La financiera Allianz calcula que las empresas aseguradoras contratadas por Lufthansa tendrán que pagar unos 300 millones de euros a raíz de este siniestro, informa Reuters. Se sospecha que Andreas Lubitz estrelló a conciencia la aeronave contra Los Alpes, causando la muerte a 149 personas, además de a sí mismo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Licencia EASA
    9 años

    Las licencias de vuelo y certificados médicos son documentos oficiales emitidos por el estado, no por las empresas.
    Si el estado ha hecho delación de sus obligaciones ahora no tiene otra que asumir el error y sería deseable que modifique lo necesario para corregirlo. Y en esta ocasión creo que voy a estar de acuerdo con la teoría de que los políticos representan a los ciudadano. Por lo menos a esos que por envidia, incultura, etc. claman contra los pilotos por cualquier motivo. Ahí tienen pilotos baratos y sojuzgados como les gusta ¿no? Que les remuerda un poquito por dentro. Alguna culpa tienen.

    franciscocaballerohernandez
    9 años

    mi experiencia en aviación me permite opinar que quizás no tenga obligación de informar de acuerdo a su legislación según su propio dicho. pero si tiene la obligación de que sus pilotos pasen el examen medico antes de sentarse frente al timon de su nave.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies